1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

dos_coaliciones.jpg

045_REALCE.png

LOS PARTIDOS VALENCIANOS SE REAGRUPAN

 

Con apenas 48 horas de diferencia han visto la luz dos acuerdos de coalición entre varios partidos políticos valencianos. El pasado viernes cinco partidos acordaron iniciar un camino jutos para optar a la alcaldía de la ciudad de Valencia. Y ayer lunes otros dos partidos recien creados dieron su "si quiero" para comenzar su andadura juntos.

La primera coalición está compuesta por los partidos Auna, Renovació Política, Contigo Somos Democracia, UCIN y Partido de Autónomos y lleva por nombre "Unió-n".

La segunda la componen dos partidos de reciente creación, Valencia Unida y Lo Nostre cuyo nombre parece ser los dos nombres juntos "Valencia Unida per Lo Nostre".

La situación política para la ciudad de Valencia sufre una fuerte convulstión tras la aparición de estas dos coaliciones justo a un año de las elecciones municipales.

El viejo anhelo de los votantes de la ciudad de una formación política valenciana conjunta se cumple con dos opciones que pueden perfectamente caminar en paralelo ofreciendo al electorado la posibilidad de votar a valencianos que no dependan de sus partidos centrales en Madrid o Barcelona.

La situación política de los partidos nacionales unida al deseo de no desperdiciar votos como tradicionalmente lleva sucediendo desde la desaparación de Unión Valenciana ha motivado tomar estas decisiones.

Nichos de votos cansados de los políticos nacionales que dirigen las decisiones de la ciudad, partidos en decadencia, formaciones que trabajan contra los intereses valencianos y otros partidos presos de su pasado o ideología abren un campo amplio para ofrecer alternativas que permitan acceder al poder valencianos de sentimiento con amplia experiencia y preparación necesaria para poder revertir la situación que la ciudad de Valencia está viviendo en todos los sentidos.

Ambas coaliciones presentan sus credenciales a la ciudadanía valenciana ofreciendo caras nuevas, jóvenes y refrescando la vida política para alejar viejos clichés de los partidos valencianos.

 

WhatsApp_Image_2022-05-23_at_11.41.14_PM_1.jpeg

Miembros de Unió-n

 

WhatsApp_Image_2022-05-23_at_11.41.14_PM.jpeg

 Miembros de Valencia Unida per Lo Nostre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain