1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

SAN_LORENZO_ROMA.jpg

037_RTE_NEVADA.png

SAN LORENZO, ROMA

 

La Basílica de San Lorenzo en Roma abre sus puertas a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial fue invitada por la A.I.C.S.L. de la Basílica de San Lorenzo para su presentación internacional.

Uno de los actos más importantes llevados a cabo este año para celebrar el 20 Aniversario de la undefined://asociacionculturalelcaminodelsantogrial.com/&source=gmail&ust=1652958168100000&usg=AOvVaw3Cs38h3XNPmsBNAeHyrI2v">Asociación Cultural El Camino del SantoGrial ha sido sin duda el encuentro internacional en Roma, auspiciado por el Comitato San Lorenzo Diacono e Martire nel Mondo- cuyo responsable Fabio D'Ortona ha realizado de forma magistral.

El anfitrión de la celebración fue el Padre Arturo Nevastri, padre franciscano párroco de la Basílica de San Lorenzo quien recibió de manos de la Dra. Ana Mafé un ejemplar del libro “El Santo Grial” además de un pequeño socarrat elaborado por la amas de casa de Emperador. Todo un detalle que fue también recibido por el Assessore Dott. Alfonso Tortora del comune di San Lorenzello, el Assessore Dott. Valerio Martinelli del comune di Montopoli Val D'Arno y el Prefetto di Roma Dott. Matteo Piantidosi.

Se celebraba el pasado 25 de abril un evento único en la historia de esta Basílica que, esperamos Dios mediante, pueda seguir celebrándose cada año. Se ha presentado la Ciudad Internacional de San Lorenzo – San Lorenzo y su Asociación de Ciudades, su presidente es el Dr. Alfonso Guarino. La misa solemne fue presidida por el Padre Matteo Siro-Ministro Provincial de la Inmaculada Concepción. Desde España estaba también la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo representada por su presidente don Javier Lorenzo Monson Sos. Quien recibió cariñosamente al grupo de peregrinos venidos desde Valencia y Teruel.

La comitiva valenciana estaba compuesta por doña Vicenta García Alcover, que está preparando junto con el Coro de Museros un himno para el peregrino que realice el Camino del Santo Grial, doña Ana Mafé García, presidenta de la Asociación, su secretario don Jesús Gimeno Peris, doña Esther Santillana, responsable del undefined://www.opticalosan.com/&source=gmail&ust=1652958168100000&usg=AOvVaw2NQzYV6piTBVLpW1pWjk8R">Centro Óptico Clínico Losan empresa que patrocina el camino, don Armando de Lucas, consultor turístico internacional, don Rafael López que apoya los actos de celebración del 20 Aniversario y don Jose Cuñat, responsable de medios de la Asociación. Todo ellos acompañados desde Teruel por la alcaldesa de Albentosa doña Yolanda Salvador y don Carlos Fuertes.   

El equipo internacional de IVI-Nápoles formado por don Salvatore Forte, doña Analissa Direttore y don Francesco Falcone también estuvieron invitados al acto.

Fue un encuentro internacional de primer orden que contó además con presencia de la Associazione Ente Culturale Schola Cantorum San Lorenzo Martire "Nicola Vigliotti" – San Lorenzello, a través de su presidente don Alfonso Guarino y de la Associazione Terre Di Presepi con Fabrizio Mandorlini como responsable de comunicación.

El acto se desarrolló con un desfile de estandartes en procesión hasta el altar mayor. Luego fueron invitados a presentar su trabajo las asociaciones congregadas de todas las partes del mundo. Y la Dra. Mafé ofreció un discurso emotivo y didáctico al mismo tiempo sobre el recorrido del Santo Cáliz desde Jerusalén hasta llegar a Valencia.

La Asociación llevaba tres estandartes que representaban el 20 Aniversario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. Además, la Dra. Mafé portaba una reproducción realizada por Piró Orfebres del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia porque, no olvidamos que, fue el propio san Lorenzo quien sacrificó su vida para ponerlo a salvo en el año 258.

Tras el parlamento se ofició misa solemne con procesión claustral de nuevo con los estandartes y con el Santo Cáliz portado por la Dra. Mafé hasta el altar mayor. Gesto que rememora la función de las mujeres diaconisas de la primitiva asamblea en Roma que servían la copa en la mesa Pascual.

“Ha sido único y maravilloso poder traer al lugar donde reposa san Lorenzo una réplica de aquel vaso de bendición, de aquel Kos Kidush que salvó con su vida” comentaba la Dra. Mafé visiblemente emocionada.

La ceremonia se celebró con multitud de representantes eclesiásticos y se repartieron credenciales de peregrinación y socarrats entre los asistentes a la hora de la comida. Un maravilloso ágape celebrado en el claustro donde todos pudimos conversar sobre San Lorenzo y la importancia del Camino del Santo Grial como futuro Itinerario Cultural Europeo. 

Para más información, ver el vídeo: undefined://youtu.be/ercrw2MdJpw&source=gmail&ust=1652958168100000&usg=AOvVaw2UJnHSO5Rhwc-p1mQ65mNr">undefinedercrw2MdJpw

Mantenida por eMain