1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

MARZA_4.jpg

034_AUTO_ESCUELAS_CORELLA.png

NADA ES CASUALIDAD

 

 Compromís lleva varias semanas preparando las elecciones municipales y autonómicas del 2023. Están estudiando muy detenidamente cuáles son los puntos débiles que les están haciendo perder muchos votos.

Tras el acto contra los países catalanes en el ateneo en el mes de febrero dije que no se volvería a ver en ningún medio de comunicación afín a la izquierda nada relacionado con ellos y todos, todos los políticos de compromís tenían prohibido nombrarlos.

Como veis así ha sido.

Pues con esto sucede lo mismo, Marzà estaba muy deteriorado públicamente por las constantes derrotas judiciales sobre su política lingüística en el ámbito de la enseñanza.

Además, su participación en la manifestación independentista del domingo en Castellón no ha gustado nada en la coalición, y ha sumado para que al final se le invitara a dimitir. Parece que la guerra interna de compromís toma tintes serios.

La presión de profesores y padres que no están de acuerdo con esta política lingüística y su cercanía al independentismo catalán ha hecho que desde compromís se planteen buscar a una persona para estos últimos meses con un perfil más neutro.

Esta dimisión no es más que un punto más en la estrategia electoral de compromís que lleva siendo trabajada desde hace más de un año. Y que les preocupa debido al descenso de popularidad que saben que están sufriendo en la coalición.

Esta dimisión no creo que suponga un cambio en la hoja de ruta en el ámbito de la enseñanza.

Mantenida por eMain