1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

CONTROL_DE_LA_PRENSA_2.jpg

006_TALLERES_EL_MAÑO_-_copia.png
Cuenta el digital Valencia Plaza que el Consell...

 

ha metido, entre otras, una modificación de la ley para poder otorgar publicidad a los medios sin concurso, es decir, “a dedo”.

Hasta ahora no se podía hacer de manera directa. Pero ahora si, ahora podrán dar dinero a los medios como les de la gana. Pero como esto queda feo decirlo así, se refugian en frases retóricas para justificar su intento de controlar aún más la prensa.
De esta forma dicen que se podrá dar publicidad institucional a los medios para “promover valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia, la igualdad y la solidaridad” entre otras razones.

Esto justifica la concesión de dinero a dedo a medios que contribuyan a la difusión de sus medidas ideológicas sin poder protestar por ello. ¡Vamos! Que el control de los medios va a ser mucho mayor en virtud de los medios que sucumban a recibir dinero público. Dinero que tal como está la sociedad necesitan en mayor cantidad.

El fondo está claro. Controlar lo que se dice para controlar la opinión pública.
Así, lo del marido de Oltra va a ser pasajero y lo que se viene del hermano de Chimo Puig creo que no va a ser tan duro mediáticamente como lo está siendo con el hermano de Ayuso, siendo mucho peor lo del clan de los Puig.

Resumiendo: esta ley sirve para tener aún más comprados a muchos medios de comunicación, medida propia de regímenes dictatoriales.
(Que mal se deben estar viendo en las encuestas verdaderas)

Mantenida por eMain