1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

diana_2.jpg

Sé que lo que voy a decir a continuación es posible que no guste nada en algunos círculos.

 

Pero lo voy a relatar con la libertad que me da no pertenecer a ningún partido político ni tener que someterme a su disciplina para poder opinar sin condiciones.


 Estoy viendo en algunos ámbitos tanto de asociaciones como de partidos políticos emergentes que están errando el objetivo de tiro que les puede perjudicar más que beneficiar.

Entro en materia: Estos días el Partido Popular ha anunciado la creación de una mesa por la identidad valenciana, a la cual de inmediato le han surgido críticas desde algunos ámbitos valencianistas y también desde los tres partidos emergentes valencianos e incluso desde la coalición próxima que se presentará en sociedad.

Es un error atacar a quien, en un pasado, es cierto que utilizó la lengua valenciana para un intercambio político. Pero hay que tener en cuenta varios puntos que hay que sacar al aire porque no hay que olvidar que utilizar los errores que cometieron en un pasado para atacar a un partido con intentos de beneficio propio lo único que hace es desgastar a los rivales y allanar el camino a los enemigos.

Mirad, quien nos ha metido en todo este embrollo, que nos saque y creo que nos perjudica más que nos beneficia apuntar a un partido, el Partido Popular, que en estos momentos se presenta como la fuerza política con mayor intención de voto en la Comunidad Valenciana. Como tampoco entiendo atacar a Vox que se puede convertir en la tercera fuerza política también en la Comunidad Valenciana.

Si hacemos un análisis de campo veremos que el pueblo valenciano puede que no esté preparado para tener hasta cuatro partidos políticos propios como si lo tiene por ejemplo Cataluña.

En la Comunidad Valenciana sigue mandando las siglas nacionales, queramos o no queramos. 

Y tratar de hacer ese hueco a base de codazos con estos partidos que con alta probabilidad van a obtener el mayor número de votos es un error.

El catalanismo de la izquierda es el verdadero enemigo por lo que en lugar de intentar desgastar a tu rival sería mejor trabajar para aportar todo lo positivo que se pueda porque los que hoy son rivales, si consigues alguna representación, inevitablemente mañana serán tus socios.

Por mi parte cualquier grupo político, asociación o entidad que luche por mantener la máxima de la identidad de nuestra tierra pero dentro de una España unida tendrás mi apoyo. Bien sea recién llegado al panorama político valenciano, bien sea una fuerza nacional que en su día se equivocó y considero que los que nos han metido en este lodazal son los que nos tienen que sacar o colaborar a ello, Bien sea un partido de cualquier índole que enarbole el sentimiento de la tierra de forma sincera.

Lo que debe de preocupar no es que el Partido Popular haya cogido a la bandera del valencianismo, sino que si un día gobierna la ejerza de verdad.

Lo que hago siempre es mirando por Valencia, por mi tierra, por mi gente y por nuestros derechos como pueblo.

Qué es lo que me gustaría que hicieran todos los partidos en lugar de mirar por sus sillones

Mantenida por eMain