1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

MERCADONA_JJ.jpg

Vaya por delante que me alegro mucho que los empleados de Mercadona perciban a partir del año que viene un 5% más del sueldo.

0196_FIL_DOR_NUEVO.png

 

Y les felicito por eso, es una muy grata noticia para los tiempos que corren.

Y lo digo con sinceridad pues tengo muchos amigos y conocidos que trabajan para la firma.

Esto me trae a la cabeza un artículo que escribí hace unos tres meses donde el propio Juan Roig decía algo similar a que “somos los primeros pero no somos los mejores” refiriéndose a que era consciente de que habían otras cadenas que les estaban superando en diferentes aspectos.

A todo esto se une las críticas que la cadena está recibiendo por las compras de frutas fuera de España dejandolo de hacer en la Comunidad Valenciana o las quejas de los ganaderos productores de leche por el bajo precio que paga Mercadona.

Aunque hay algo más sordo que no llama tanto la atención públicamente como es el descenso de popularidad que la marca está sufriendo. Y esto está provocado en buena parte por el imperceptible inicialmente aumento de los precios de una forma progresiva y muy estudiada que se nota cuando comparamos listas de compra de hace algunos meses con las actuales.

Y aunque casi nadie compara, al final es la sensación de que lo mismo te cuesta más dinero que en otros espacios comerciales que, aun siendo marcas conocidas, te gastas menos dinero. Y esto cuenta mucho.

Aporto mi opinión personal y es el excesivo número de referencias de marca blanca que tienen en los estantes sin ofrecer opción de otras marcas líderes en sus sectores

Todo apunta a que los altos directivos de la empresa son conocedores de estos pormenores, que no suelen ser divulgados porque los grandes medios de comunicación quieren seguir recibiendo publicidad de la marca , y estudian la forma de compensar las críticas.

De ahí que hayan lanzado como gran noticia, que no publicidad, el aumento del 5 % de sueldo los empleados y de inmediato los medios se han hecho eco.

Para mí es un intento de minimizar la caída de popularidad de Mercadona.

Y me parece perfecto, está muy bien aprovechar los medios que tienen.

Y si encima los trabajadores son beneficiados, como he dicho al principio, aún me alegra todavía más.

Mantenida por eMain