1 ondaValencia actualidad 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 4 ondaValencia Zen web 5 ondaValencia TV web 

B1ED1F11-2F00-42F6-8662-95A8598EB10A.jpeg 
Parece que poco a poco se va entendiendo el mensaje de que si se quiere hacer algo realmente serio fuera de los partidos nacionales, cada uno por su lado no van a hacer nada.


Aunque aún queda mucho por hacer, cierto es que por lo menos hay atisbos de claridad a la hora de tratar de unir esfuerzos y trabajo para la ciudad de Valencia.

Los últimos hechos que han sucedido en torno a nuestra comunidad autónoma añadido con la barbaridad que dijo Mónica Oltra en Barcelona refiriéndose a que quien está de acuerdo con la ampliación del puerto de Valencia no estima la vida, exagerando tremendamente las razones que argumentan desde compromís para que no se amplíe el puerto, está llevando a toda la sociedad valenciana a moverse.
Unos tratando de conformar alguna opción política que contrarreste toda esta carrera hacia el precipicio del separatismo que la izquierda ha arreciado a lo loco.
Otros a la espera de ver qué es lo que sucede entre estos grupos y si de verdad se produce El ansiado y anhelado hecho de la unidad de partidos para no diseminar el voto.

Así hemos visto como en pocos días hemos conocido como se han conformado dos grupos de partidos que han entendido que cada uno por su cuenta no hacen nada.

De una parte está UNIO-N, tres partidos políticos de corte más liberal con distinto bagaje histórico han decidido comenzar a trabajar juntos. Contigo Somos Democracia, un partido que en la provincia de Valencia cuenta con un alcalde de un pueblo y con un concejal en otro pueblo, que también cuenta con 20 concejales más en distintos pueblos de España. Aunque el partido es nacido en Valencia.
Auna de corte más valencianista y con una creciente lista de afiliados que buscan en el valencianismo un refugio a su carencia de opciones satisfactorias. Y por otra parte Re-Po, Renovació Política, de una histórico Benjamin Lafarga que lleva varios años en la lucha y que quiere aportar su experiencia y su granito de arena en esta asociación.

106878D5-7388-4D6F-89C5-DC2FAB05D71A.jpeg

Y por otra parte tenemos  un trío de partidos de corte nacionalista valenciano que caminan juntos buscando el trono de la ciudad de Valencia. Se hacen llamar “Electors Valencia Ciutat”.
Avant, Poble Democratic, y Acció Han iniciado esta unión de cara a conseguir situarse en la ciudad de Valencia.
Avant es un partido que, aunque fue el más votado de los partidos valencianistas en la ciudad de Valencia,  hay que recordar que tan solo tuvo poco más de 500 votos lo que supone un 0,13% de los votantes. no es una cifra como para ir pavoneándose de ello despreciando a los demás partidos valencianos.
El nacionalismo valenciano es un sentimiento escasamente arraigado y para desgracia de estos partidos demasiado relacionado con el separatismo catalán que tanto rechazamos en Valencia.

Sea como fuere, lo que va a quedando es que hay que empezar a trabajar unidos y que los partidos que se queden fuera, por mucho que piense que tienen gente de mucho peso con ellos o que puedan tener dinero para darse publicidad en actos y en redes, tienen escasas posibilidades de éxito. Ejemplos en la historia del valencianismo político tenemos recientes.

Eso sí, primero habrá que hacer un examen de conciencia para eliminar egos y personalismos que permita un mejor desarrollo de cada una de las opciones. Que quizá sea este punto el más complicado de superar.


0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain