1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
paisos_catalans_41.jpg

El hecho de que ayer el Senado aprobó que se acepten escritos que contengan la nomenclatura "Paisos Catalans" está levantando protestas e indignación.

008_TALLERES_EL_MAÑO.png

 

Aunque son inicialmente en redes y grupos de Whattsapp, lo cierto es que esa decisión está causando malestar.

El mismo malestar que provoca el silencio de partidos como PSPV o Compromís quienes se suelen significar constantemente con esta causa. 

De hecho no suelen hacer ascos a salir los 9 de octubre por la tarde con grupos que se autodenominan "antifascistas" pero que son en realidad grupos de extrema izquierda pancatalanista.

Aunque esta medida es algo confusa debido al silencio mediático casi total, apenas algunos medios lo han comentado, entre la población se va extendiendo esta noticia con auténtica sorpresa. Como sabemos, los que si que les gusta la idea suelen negarla por sistema aunque luego sus hechos contradicen sus palabras. 

Sea como sea, esta decisión refuerza la postura de los grupos y entidades valencianas que luchan, con pocos medios y precarios eso si, contra esta doctrina que se difunde en la televisión pública valenciana y en digitales afines, que para mas desgracia, son alimentados con el dinero de nuestros impuestos. Aunque a estos grupos se les califique desde el ámbito pancatalanista de "extrema derecha" o alguno más finamente "blaveros".

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain