1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
montanejos.jpeg
Los padres del IES Montanejos, en Castellón, denuncian que anuncian canciones en catalán.
008_TALLERES_EL_MAÑO.png

Los movimientos de padres de niños en edad escoclar en la Comunidad Valenciana contra el adoctrinamiento catalanista de la enseñanza están creciendo.

A pesar de que en varios centros los AMPAS intentan ser controlados por padres adictos a la causa separatista de Compromís y Podemos, cada vez más son los padres que se molestan y se asocian para tratar de sacar de la enseñanza de sus hijos doctrinas ajenas a la realidad social que vivimos en nuestra comunidad autónoma que son difundidas por muchos profesores y directores.

Así, en el IES de Montanejos han difundido entre los padres un listado de canciones que sonarán en los distintos cambios de hora por megafonía detallados por días y horas.

Hasta ahí parece una inciativa original, pero llegamos al jueves y observamos como el titular dice claramente sin cortapisas "Müsica en catalá", y ofrece un listado de los grupos que sonaran en las horas.

No se cortan, ni siquiera han escrito "en valenciano" aunque luego saben que estos grupos, por mucho que ellos digan que es valenciano, en realidad cantan en catalán.

Esto ha molestado a muchos padres y ha llevado a que algunas asociaciones que trabajan para eliminar estos adoctrinamientos se hayan puesto en marcha para denunciar este hecho y que sirva como motivación a otros padres de otros centros para que hagan lo mismo y denuncien casos como este o más fraglantes que estamos viviendo en la enseñanza valenciana.

Saben que estos detalles que parecen aislados forman parte de una estrategia de naturalización del catalán en las vidas de los niños que busca que el idioma impuesto sea asumido como propio por las futuras generaciones al mismo estilo que hizo Cataluña en los años 80 que ha derivado en las locuras independentistas actuales.

image1.jpeg

 

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain