1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

mavalrrosa.jpg

Los vecinos de la Malvarrosa explotan contra el tráfico de drogas en el barrio y convocan una manifestación indefinida.

23_SILVIA_MAS_DONETTA.png

 

Valencia. 2 de noviembre de 2021.

Los vecinos de la Malvarrosa ya no pueden más. Han reventado de tanta pasividad del Ayuntamiento de Valencia que debería de defenderles y frenar algo que hace años se erradicó de la zona en tiempos de Rita Barberá.

Menudeo, botellones, escándalos nocturnos, miedo, inestabilidad, discusiones callejeras... todo un rosario de hechos que han vuelto tras muchos años de ausencia al barrio.

Sin duda, las razones son claramente deducibles visto lo que se extiende por otros barrios.

mavalrrosa_3.jpg

La inoperancia de los concejales encargados de la seguridad en los barrios, la merma constante de policias locales (cifran en 500 más de los actuales los necesarios) y la permisividad con los delincuentes en unas leyes laxas donde tiene más derecho el delincuente que la víctima suman un cocktail que ha dado como resultado el enfado de los vecinos quienes no soportan ya la situación permanente que se vive en La Malvarrosa.

A ellos hay que unir el hartazgo de los vecinos de Xuquer, sobre todo Pza. de Honduras, el movimiento Orriols en Lucha y otros barrios que se están viendo desbordados generando insegudidad ciudadana y cierre de comercios por la situación creada.

Una vez más, la falta de acción del Ayuntamiento lleva a esta situación insostenible que se extiende por la ciudad con un aument de un 40% de la delincuencia callejera.

Aunque ellos, los concejales y el alcalde, los vemos más preocupados en otros temas antes que solucionar estos que afectan a los ciudadanos directamente. 

mavalrrosa_2.jpg

 

Mantenida por eMain