1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
FUSTER.jpg
El presidente de la Generalitat Valenciana sigue asomando su patita amante de lo que envuelve al pancatalanismo y quiere nombrar el 2022 año de Joan Fuster.

012_TALLERES_INCLAN.png

 Valencia, 2 de noviembre de 2021.

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del poeta valenciano que escribía en catalán Joan Fuster, el presidente de la Generalitat Valenciana ha decidido dedicar el año 2022 a la figura del ex falangista Juan de la Cruz Fuster Ortells.

El hecho es muy identificativo de la política cultural que está llevando a cabo el gobierno autonómico valenciano con constantes giros y simpatías hacia el separatismo catalán.

Joan Fuster fue el creador de la entelequia conocida como "paises catalanes" y es inspiración para multitud de profesores en la enseñanza y políticos que gustan de portar y defender la estelada como bandera unificada de esos inexistentes "paisos".

Su escasa obra es constantemente difundida y repetida casi como un catecismo por los partidos de la izquierda valenciana que como hemos comentado en otras ocasiones siempre tiran, cada vez con menos verguenza, hacía el independentismo catalán.

Chimo Puig, dando cuenta que no le hace ascos a nada de esto, incluso tenemos que recordar como trabaja en una alianza "catalano-valenciana" para luchar contra "el centralismo de Madrid", sigue ensalzando todo tipo de cultura sectaria relacionada con el pancatalanismo de la que Fuster es bandera.

chimo_puig_4.jpg

Así, tanto en instituciones oficiales como en la enseñanza, las ideas y proclamas fusterianas van a ser difundidas y exaltadas durante todo el año para regocijo de la izquierda radical valenciana y el independentismo catalán. No hablemos ya de los medios vendidos al separatismo como A Punt o Levante EMV. 

No olvidemos que Joan Fuster obtuvo el Premio de Honor de las Letras Catalanas y la Medalla de Oro de la Generalitat Catalana, muestra de su clara inclinación identitaria que llevó hasta la tumba hasta el punto de pedir que se le enterrara con la cuatribarrada (entonces la estelada aún no había hecho aparición en la escena separatista) y la Moixeranga (por eso la izquierda valenciana no acepta el HImno Regional como himno y loa constantemente la Moixeranga) en lugar de ser enterrado con nuestra Real Señera y el Himno Regional.

Así que si unas elecciones autonómicas anticipadas no lo solucionan, el año 2022, vamos a tener Fuster por delante y por detrás. 

Aquí ya no importa que Fuster fuese falangista, la memoria histórica no cuenta cuando les interesa.

Esperemos que las fallas se mantengan al margen de esta decisión desafortunada y muy perjudicial para la convivencia en nuestra tierra.

fuseter_falangista.jpg

 

 

 

 

Mantenida por eMain