1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

abc_2.jpg

Una noticia aparecida hoy en el ABC da una idea de la realidad en la que nos estamos adentrando en la Comunidad Valenciana como no les paremos los pies a los separatistas de Compromís.

009_TAPICERIA_QUERT.png

 

Si no fuera porque la realidad supera a la ficción, diría que el guion es bueno para una serie de Netflix pero solo en catalán como le gusta a Rufián y su banda.

Pero no, es cierto, y es una más de las vueltas de tuerca que la coalición Compromís, siempre apoyando al separatismo catalán, quiere dar a la inmersión linguística en catalán.

Llevamos tiempo viendo como poco a poco nos van comiendo la tostada a los que gritamos la libertad de poder hablar en las dos lenguas oficiales que tenemos en nuestra comunidad autónoma.

Pero es hora de sacarlo al aire y decir la verdad, cantar las verdades y proclamar que si esto les dejamos que siga así, en poco tiempo nos veremos en un "proces a la valenciana" donde hablar español será una heregía.

No soy jurista, pero la Constitución dice que hablar español es un derecho, si me privan de poder hablar en el idioma nacional por tener un comercio y no puedo hacerlo, sin duda creo que se estará cometiendo una acción inconstitucional.

Mantenida por eMain