1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

 65C6F2EB-D799-4B84-B90C-25BAD9892E6E.jpeg


En las primeras elecciones generales tras la moción de censura, los seguidores socialistas pedían a Sanchez que “con Ribera no”. No querían que pactara con Ciudadanos.

004_MORA.png


Sin embargo ahora parece que acuerdos puntuales con Casado, o incluso por qué no, un gobierno de concentración no sería mal visto por los mismos que le decían que con Ribera no.

La razón es sencilla, me da la sensación que ven a Pablo mucho más manejable y llevadero que a cualquiera de los ministros comunistas o podemitas que ahora tiene en su gobierno.
La deriva y las decisiones que en el PP se están tomando en estos momentos hay un sector amplio del partido que no las termina de entender, Lo que hace temer que muchos votos emigren a Vox debilitando a un Partido Popular que lleva una proyección ascendente.

Precisamente una de las mayores valedoras de esta proyección ascendente es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso quién políticamente es muy avispada y sabe que está muy por encima de Pablo Casado y su cúpula nacional, tanto en popularidad como en habilidad política.

Constantemente está demostrando que sabe anticiparse a los acontecimientos y sabe manejar muy bien los tiempos tanto con sus apoyos de gobierno como con la oposición a quien deja en evidencia en cada una de sus intervenciones. Pero parece que esto no gusta en el seno de Génova quienes ven un peligro real la popularidad de Ayuso no solo a nivel madrileño sino nivel nacional.

Esto está desatando una guerra interna en el Partido Popular que no les beneficia nada y en la que se puede demostrar quien realmente es merecedor de estar al frente de este partido.

Lo que sucede que los tiempos en política son muy cortos y estamos como aquel que dice en vísperas de unas elecciones generales, lo que hace temer tanto a casado como su círculo inmediato que sean desbordados por la propia Isabel Díaz, quien dicho de paso, se ve incluso dentro del partido cada vez con más fuerza para poder liderar a los populares a nivel nacional, y esto pone muy nerviosos a los chicos de Casado.

Y creo que no soy el único que pienso que Ayuso liderando a los populares en unas elecciones generales haría que el Partido Popular estuviera muy cerca de conseguir mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Para mí, sin duda es la política líder en España en todas las formaciones.

Mantenida por eMain