1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
borja_sanjuan_2.png

Las diferencias entre los dos partidos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia van al alza conforme pasan los días.

 Y es que han sido varios los capitulos que se han sumado a la serie de desncuentros que en los últimos meses estamos viendo entre los dos grupos municipales.

Estas diferencias se han visto agravadas por dos temas en los que ambos grupos difieren. Por una parte la ampliación del Puerto de Valencia en la que la posición de Compromís es totalmente contraria a su realización mientras que el PSPV está a favor. En la modificación de la avenida Ausias Marcha (Pista de Silla en su comienzo en la ciudad) también adoptan posturas diferentes hasta el punto que se vieron quejas del alcalde por "enterarse por la prensa" según Ribó quien ha sido acusado de "boicotear" el proyecto socialista. 

004_INFORAM.jpg

Pero lo que ha encendido aún más a los socialistas han sido las palabras del alcalde sobre la diferencia de dotación prespuestaria en los Presupuestos Generales del Estado reprochando al gobierno de Sánchez que a Valencia se le conceda una partida mucho menor que a Madrid o Barcelona, palabras que fueron contestadas en las redes y que denota el abismo en el que se encuentran las relaciones entre ellos que ayer se escenificó en la rueda de prensa de Campillo y Borja Sanjuan que provocó el enfado del concejal de Compromís Sergio Campillo quien se levantó de la mesa dejando a los periodistas asistentes preplejos.

Sanjuán acusó a Mónica Oltra de compararle con una suela de zapato cuando dijo que "Borja no le llega a la suela de los zapatos a Ribó". a lo que Sergio Campillo reprochó que "no es forma de dirigirse a un alcalde como si fuera un amiguete". Borja Sanjuán se respondió que "la educación lo es todo" ante lo cual, Campillo cogió el micrófono y según leemos en el digital Valencia News sentención "Yo creo que no hay más preguntas de la Junta de gobierno de hoy y por mí doy por finalizada esta rueda de prensa y me voy"

La tecera capital de España no puede estar pendiente de los rifirrafes entre los dos partidos que la gobiernan quienes en lugar de parecer que trabajan por la ciudad  parece que trabajan ya en clave electoral para mayo de 2023 y ver cuantos votos se pueden arrebatar entre ellos intentando que cada uno se marque las menores medallas posibles.

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain