1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
COMPROMIS_ROTO.jpg

Como todo en política hay que ir investigando las cosas y observando detalles para poder concluir la realidad de los acontecimientos.

 

Y todo apunta a que los movimientos que Mónica Oltra está haciendo con Yolanda Díaz y Ada Colau no están gustando nada en la coalición. Eso nos viene de fuentes internas.

Una coalición que está formada por tres partidos, recordemos El Bloc, Els Verds y Iniciativa, que es el partido de Mónica Oltra.

Pues bien, parece que lo sucedido este fin de semana ha acelerado los movimientos pues parece que el aumento de la presión independentista del Bloc estos últimos días no está gustando en la coalición unido a la situación personal de la propia Mónica con el tema de su ex que sus socios consideran que perjudica claramente la imagen de la unión.

No sabemos si esta situación será aprovechada por Chimo Puig para convocar unas elecciones autonómicas adelantadas o será al contrario, dejará que el desgaste de esta inestabilidad le pueda beneficiar en mayo de 2023.

 

001_CONSTRUCCIONES_MORA.jpg

Sea como sea, la estabilidad de la coalición hace tiempo que se pone en duda y solo es apuntalada por el poder que aún ostentan en las instituciones. 

 

Mantenida por eMain