1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
CIVICA.jpg

Es algo que me llamó ayer mucho la atención durante la retransmisión de la mañana.

 

Faltaba media hora para que la Real Señera bajase y en la plaza del ayuntamiento esquina con la calle de la Sangre se veían arrinconadas unas 40 personas con banderas de compromís y una charanga.

Todo hacía pensar que iban a formar parte de los que detrás de las autoridades salen cada año en esta procesión cívica. Una procesión que comenzó pasadas las 12:20 de la mañana con un considerable retraso y una más que aparente desorganización.

Pasó la comitiva oficial y cuando esperábamos que saliesen ellos detrás como pasa siempre, durante un intervalo de más de 10 minutos nadie se movió. Durante ese tiempo vi movimientos, se puede ver en el vídeo, en los que varios asesores intercambian conversaciones con miembros de la policía nacional.

Pasados más de 10 minutos vimos que desde la calle Perodista Azzati se daba acceso a una ya lejana procesión cívica a miembros de Ciudadanos, después a miembros de Vox, posteriormente a miembros de otro grupo de la llamada Marea Blava. Los de compromís seguían arrinconados en la misma acera de la esquina de la calle de la sangre como se ven en las fotos. Sin salir a la procesión.

Había pasado ya más de 40 minutos desde que arrancó la procesión y la policía invitó a los miembros de compromís a que se retiraran de la plaza y esto se dispersaron a lo largo de la calle En Llop.

Luego pude leer en Las Provincias que tanto compromís como podemos protestaron ante la delegada del gobierno por no haberles permitido salir, mientras que Gloria Calero argumentaba que se había quedado en que saldrían igual que los otros grupos por la otra parte de la plaza, y no se levantaría la valla como pretendían los de Compromís.

A pesar de los esfuerzos de los asesores, la policía mantuvo las indicaciones que parece que desde Delegacion Del Gobierno les dieron.

Por ello tanto Podemos como Compromís piden la dimisión de la delegada del gobierno. Aunque todo indica que ninguno de los dos grupos políticos de extrema izquierda tienen razón.

¿Que esperan? ¿Que la policía se ponga de su lado y les ría las gracias de niñatos consentidos cuando apoyaron y defendieron a los que les tiraban piedras a los propios policías compañeros en las manifestaciones por Hasel?

No, señoritos de Compromís. Ya cansáis con vuestros caprichos y juegos peligrosos apoyando a los fascistas de la extrema izquierda separatista con los que por la tarde no tuvisteis ninguna vergüenza en salir.

CORELLA_AUTOESCUELAS.jpg

 

Mantenida por eMain