1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

Cartel_2021_2.jpg

El pasado miércoles, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, se celebró el solemne Pregó de la Festa,

 

a cargo de Pere Fuset, anterior concejal de Cultura Festiva. Con la asistencia de la Padrina de la Festa, Marina Civera, de la Padrina Infantil, Sara Larrazábal y bajo la presidencia de Carlos Galiana, quien representaba al Alcalde, se presentó primero el cartel anunciador, obra de Juan Carlos Gisbert, que usa la mirada de dos festeras, mujeres, de una manera original y cautivadora. Pere Fuset destacó el vigor de esta joven fiesta en Valencia y animó a que el Nou d’octubre se tomaran las calles, una vez más, por parte de los festeros.

Y así será. A partir de las 18:00 horas y con un recorrido ligeramente modificado por las obras de la calle de Paz (que se sortearán por Marqués de Dos Aguas y Abadía de San Martín), se celebrará la 17ª Entrada de la Ciudad de Valencia, después de la suspensión del año pasado por la pandemia. Se iniciará, como siempre en la plaza de Alfonso el Magnánimo, para continuar por la calle de la Paz y, evitando la zona de obras, salir a la calle san Vicente, plaza del Ayuntamiento y terminar en Marqués de Sotelo. Habrá localidades en el recorrido aunque, por motivos de seguridad y coincidencia con manifestaciones, se colocarán hasta la zona del Ayuntamiento. 

004_INFORAM.jpg

Lo importante es que la Fiesta vuelve a la calle. Participan veinte comparsas de la Federación (ocho cristianas y doce moras), que formarán treinta escuadras y que estarán acompañadas por caballos batidorescatorce bandas de música y varios ballets especiales, además de boato, miembros de organización, etc., hasta un millar de personas integrando el desfile. A destacar, la presencia de los ballets de Alcoy de Ana Calvo, uno en cada bando: en el cristiano, la alegoría del fuego; en el moro, la del agua. Y, cerrando la Entrada, la que fue Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara, con su Corte de Honor Infantil, seguida de Marina Civera y su Corte de Honor, que forman esa escuadra especial de “las Huríes”.

WhatsApp_Image_2021-09-29_at_20.35.31.jpeg

Mantenida por eMain