1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

DSC_0495.JPG

El pasado día 2 de octubre, la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, presidido por Dª Conchita Chofré Ferri, dio lugar a una charla didáctica

en el CCCC Centro del Carmen de Cultura Contemporánea sobre "Cómo la materia se puede transformar  y cómo podemos reciclar". Desde la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, estamos comprometidas con   la sociedad  histórica y actual . Por ello, es de vital importancia y no girar la cara, a los temas que nos importan ahora y en un futuro inmediato.

Nuestro Santo Patrón, San Vicente Ferrer  fue un hombre muy avanzado en su tiempo y seguro que abordaría este tema, ya que es   importante trasmitir como se puede trasformar la materia y darle un segundo  e incluso un tercer uso a materias que de no transformarlas a no muy largo plazo, deteriorarían gravemente la naturaleza terrestre y la biosfera de nuestro planeta.

Como maestra de ceremonia se encargó de llevar el hilo conductor la Dama de nuestra  asociación  Licenciada en Derecho y Técnico en protocolo Dª Carmen Mª LLiso Clemente y como ponente tuvimos el honor de tener a D. Jaime Sanchis Magraner, ingeniero mecánico director de proyectos  de la mercantil CM PLASTIK  desde el año 2020.

CM PLASTIK mercantil pionera en el sector en nuestra Comunidad Valenciana liderada por D. Carlos Martínez Lapuente.

Nos abrió un abanico bien amplio de  conocimientos del reciclaje tales como: la economía circular, como podemos tratar los plásticos BIO y la buena gestión de los residuos. No sólo nos expuso y explicó estos conocimientos, sino que también , nos abrió una pregunta que nos atañe a todos ¿ Qué podemos hacer? Porque reciclar nos incumbe a todos, desde el más pequeño hasta el más mayor. Igualmente, nos expuso diferentes muestras de proyectos que han realizado y que nos sorprendieron su resultado final, como por ejemplo: unas redes o el plástico como se pueden transformar en mobiliario urbano como pueden ser : los bolardos, los bancos, las papeleras, los carriles bici etc.  En síntesis, hemos podido comprobar que los plásticos tienen vida  y se la damos nosotros reciclándolos.

021_SILVIA_MAS.jpg

 

Mantenida por eMain