1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

oltra_6.jpg

Mónica Oltra ha declarado que “Madrid es un agujero negro que empobrece al resto de España” y reclama un sistema de financiación diferente que contrarreste el llamado “efecto Madrid”.

012_TALLERES_INCLAN.png

 

La realidad es que el fondo de estas declaraciones es, por una parte, usar estas declaraciones contra el presidente de la CV Chimo Puig, por otra una demostración más de su “madrileñofobia” que choca contra su “catalanofilia”.

Estas declaraciones han encontrado respuesta en la diputada del PP por Valencia Belén Hoyo que le dice que hay 12 datos que demuestran que la relación comercial con Madrid es mucho más importante para nuestra comunidad autónoma de lo que Oltra y Puig intentan demostrar.

Este es su escrito en Twitter:

"Hola @monicaoltra, te dejo 1️2 datos sobre las relaciones entre nuestra Comunitat y la Comunidad de Madrid, a ver si así dejas de propagar odio hacia otras regiones de España y empiezas a trabajar por sumar fuerzas entre españoles.

1️⃣ La Comunidad de Madrid es la primera región de origen y destino de las compras y ventas de las empresas de la Comunitat Valenciana al concentrar el 33,1% de las ventas de empresas valencianas al resto de regiones españolas.

2️⃣ La Comunidad de Madrid es

la 2ª región a la que se dirigen las ventas de la Comunitat Valenciana.

Desde el punto de vista de las compras, Madrid ocupa la tercera posición como región de origen de las compras de mercancías que realiza la CV.

3️⃣En transporte de mercancías por carretera, que supone prácticamente la totalidad del transporte interior en España (el 94,7%), en el corredor Madrid-Valencia en 2017 se movilizaron más de 8,8 millones de toneladas de mercancías, un 17,7% más que el año anterior.

23_SILVIA_MAS_DONETTA.png

4️⃣ La Comunitat Valenciana es la tercera región receptora del transporte de mercancías madrileñas, con un 12,2% del total de toneladas interregionales expedidas.

5️⃣ En lo que respecta al transporte por ferrocarril, tanto en términos de tráfico (toneladas-kilómetro) como en términos de volumen (toneladas), la ruta Madrid-Valencia es la segunda en importancia en trayectos de medio y largo recorrido.

6️⃣ Madrid es el segundo destino del tráfico de mercancías que se transportan desde el aeropuerto de Valencia, concentrando el 23,1%.

7️⃣ La ruta de Alta Velocidad Madrid-Valencia transportó en 2017 2,5 millones de pasajeros, mientras que la ruta Madrid-Alicante registró un tráfico de viajeros de 1,4 millones.

Barajas es el 2º destino de los pasajeros procedentes de los aeropuertos de VLC y ALC.

8️⃣ Los inversores de la Comunidad de Madrid son los principales accionistas de las empresas valencianas. En concreto, los madrileños poseen el 47% del capital procedente de otras comunidades autónomas.

9️⃣ La Comunitat Valenciana es la principal accionista de las empresas madrileñas al poseer el 30% del capital procedente de otras comunidades autónomas.

? La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma del resto de regiones españolas con mayor presencia de habitantes en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana es la octava región con mayor presencia de habitantes en la Comunidad de Madrid.

1️⃣1️⃣ En 2018, la Comunidad de Madrid es la primera región en importancia en términos de inmigrantes recibidos por la Comunitat Valenciana. También es primera como destino de los emigrantes de la Comunitat Valenciana.

1️⃣2️⃣ De los ocupados en la Comunitat Valenciana procedentes de otras regiones, la Comunidad de Madrid es la tercera en importancia (aporta el 1,6% del empleo total).

Ya está bien de enfrentar a españoles, a madrileños y valencianos.

Sumemos fuerzas. Seamos dos locomotoras de España. Apliquemos políticas impositivas que faciliten la creación de empleo y riqueza y dejemos de hacer demagogia barata.

PD: los datos no me los invento.

Están publicados en el informe “La intensidad de las relaciones económicas entre la CM y la CValenciana”, de @FConexus y @Ivie_news.

Más colaboración y menos enfrentamiento.

Más trabajar por VLC y menos política de tertulia."

WhatsApp_Image_2021-09-23_at_08.37.07.jpeg

Mantenida por eMain