1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

imbatibles_2.jpg

La historia de la fiesta de las fallas está forjada a base de numerosos contratiempos y de vicisitudes que han generado dudas sobre su continuidad al final superadas.

004_MORA.png

 

Una vez acabada la guerra civil española el esplendor de las fallas ha ido en aumento consiguiendo sobreponerse a todos los problemas que por el camino se ha encontrado.

La ejemplaridad de las fallas ha quedado patente en muchas ocasiones, en tiempos de la dictadura ya se elegía al presidente de forma democrática.

Más tarde fue pionera en la aceptación de la mujer en cargos.

En cuestión de inclusividad, tolerancia y solidaridad las fallas siempre hemos sido punteras.

La credibilidad de proveedores con las Fallas está fuera de toda duda. Con nuestro colectivo nadie tiene problemas en tratar porque sabe que pagamos todos.

Y como estos, 1000 ejemplos que podría poner en una fiesta única que aúna cultura, convivencia, economía, valores humanos, arte y tradición todo alrededor de un sentimiento. Sentimiento que ha sido transmitido de padres a hijos.

En nuestra lucha constante por la supervivencia nos encontramos en estos momentos obstáculos dentro y fuera de la fiesta.

Dentro por el miedo generado por el tratamiento de las autoridades a la pandemia que hace que muchos falleros tengan dudas de disfrutar la fiesta.

Una fiesta que en marzo del 2022 debe volver a un índice mayor de normalidad que nos permita afrontar las del 2023 en plenitud de condiciones.

Falleros que siguen criticando a otros porque la semana que viene queremos vivir el cierre definitivo a las fallas del 2020. Otros pensando que la celebración de estas fallas obedece a un sometimiento al poder político. Otros pensando que es una locura por el virus cuando en otras actividades estamos viendo como nadie critica que se celebren.

Y desde fuera viendo como una televisión autonómica pagada por todos los valencianos que nos tendría que apoyar incondicionalmente, se dedica a minar la moral de los falleros entrevistando tendenciosamente a especialistas que auguran un aumento de los contagios a causa de la celebración de las fallas.

Sospechosamente estos supuestos expertos se olvidan de otras multitudes que estamos viendo día día cuyas imágenes publicadas en la redes y en los medios de comunicación son obviadas.

La actitud con las fallas de la televisión autonómica valenciana está siendo lamentable. Por un lado anuncian retransmisiones y Promos sobre las fallas y por otra intentan debilitar nuestra moral.

Pero os digo a los de fuera y a los de dentro que la fortaleza de las Fallas está fuera de toda duda y que somos muchos los falleros que queremos seguir disfrutando de las fallas y seguir captando momentos como el que ilustra este comentario.

Y a los que pensáis que está fuera de fecha deciros que plantar la semana que viene es necesario para que la fiesta siga en 2022 y luego en 2023 y así sucesivamente.

Gracias a Tamayo por la cesión de esta gran fotografía que nos llena de ilusión y de esperanza

Mantenida por eMain