1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

LA_FE.jpg

025_BLOG_ASADOR_CHIRIVELLA.png

Urbanismo modifica el plan especial del nuevo hospital La Fe para instalar los equipos donados por Amancio Ortega


• El nuevo edificio se edificará en una parcela de 3.525 m2 junto a una zona verde de 15.844 m2

• La comisión municipal ha propuesto una modificación de los usos del edificio protegido de la alquería Monzó para permitir los usos dotacionales

La Comisión de Urbanismo ha aprobado en su sesión ordinaria de este miércoles, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación del Plan Especial Nuevo Hospital Universitario La Fe, de forma que se permitirá el cambio de uso de una parcela para la instalación de los equipos de protonterapia donados por la Fundación Amancio Ortega en unos terrenos de 3.525 m2.

Según ha explicado Juan Giner, concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Licencias, “se trata de una modificación que cuenta con el apoyo de toda la sociedad, instituciones, administraciones y que visualiza de una forma muy patente el papel fundamental que desempeñan las fundaciones en la actualidad”. “Además, es un paso más que en el trabajo y la excelente iniciativa realizada por la Fundación Amancio Ortega, a la que debemos agradecer su esfuerzo por el bien común de todos”, ha añadido.

Esta iniciativa comenzó a principios de 2023, cuando la conselleria de Sanitat comunicó al Ayuntamiento de València que el Ministerio de Sanidad había recibido 10 equipos de protonterapia, modalidad de radioterapia de gran precisión y menor toxicidad que permite un tratamiento más localizado. Con el objetivo de instalar el nuevo equipamiento sanitario en la ciudad de València, se inició una modificación puntual del Plan Especial Nuevo Hospital Universitario La Fe.

Durante este año se han realizado todas las tramitaciones, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat. Así, entre otras actuaciones, la Junta de Gobierno Local acordó el sometimiento a información pública durante el pasado verano y el inicio del proceso de consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas, sin que se hayan presentado alegaciones.

Cabe recordar que el Consell declaró, a mediados de julio, de interés general e interés público las obras necesarias en el recinto del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, para la correcta instalación del equipo de protonterapia.

Con la modificación actual, se altera el planeamiento de la parcela afectada de forma que parte del terreno se dedicará a las nuevas instalaciones de protonterapia. Además, la zona verde alcanzará los 15.844 m2, lo que equivale al 10% de la superficie del ámbito del plan especial, y además se propone una modificación de los usos del edificio protegido de la alquería Monzó, donde se permitirán los usos dotacionales, de forma que se posibilita un uso acorde con el uso general del plan. Esta modificación, que prevé un aparcamiento de 2.997 m2, se ha aprobado igualmente este miércoles en la Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Espacios Naturales y Mejora Climática, tras el dictamen favorable del Consell Juridíc Consultiu.

Mantenida por eMain