1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

grial_2.jpg

007_TAPICERIA_QUERT.png

Reconocimiento Artístico Valencia, Ciudad del Grial 2023

 

María Rosa Fenollar Zaragoza y Judith Más Fenollar de la firma Brotocó Atelier recibe el Reconocimiento Artístico Valencia, Ciudad del Grial 2023

 

Organización y patrocinio

Centro Óptico Clínico Losan es la entidad que patrocina el Reconocimiento Artístico Valencia, Ciudad del Grial. Lo hace dentro de su programa cultural   #verysentirlacultura en colaboración con la plataforma ENCUVA y con la participación de otras empresas como es el caso de Cherry Blossom Valencia.

Centro Óptico Clínico Losan gerenciado por Esther Santillana Reinoso becó los estudios doctorales del Santo Cáliz de la ciudad de Valencia hace más de un lustro y, como medida de difusión del relato cultural que representa este objeto milenario tan importante en la historia de la cristiandad, nació este reconocimiento artístico dirigido al universo femenino de forma pública en 2018.

Encuentros Culturales en Valencia (ENCUVA) es una plataforma dedicada a poner en valor la cultura y el patrimonio valenciano en múltiples ámbitos artísticos como son las artes escénicas y las artes plásticas en todas sus variantes.

La Dra. Ana Mafé García desarrolla su actividad dando cobertura a diferentes iniciativas culturales en la ciudad de Valencia como es la puesta en marcha y la dinamización del Camino del Santo Grial como un Itinerario Cultural Europeo, el desarrollo y la difusión de estudios científicos acerca del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, la crítica teatral, etc. Apoya la iniciativa #verysentirlacultura dando soporte académico y crítico desde la Historia del Arte y el Turismo Cultural. 

Participa en esta edición Cherry Blossom Valencia quien ofrecerá una maravillosa acogida a quienes han silo selectamente invitados a este reconocimiento artístico. Serán los anfitriones de este evento que se celebrará el sábado 30 de septiembre a las 19h en su magnífico local en la céntrica calle de Moratín.

​Desde su dirección Vicente Carbonell apoya la iniciativa #verysentirlacultura dando soporte físico a la celebración del reconocimiento artístico Valencia, Ciudad del Grial aportando juventud y diseño espacial desde su actividad empresarial relacionada con el Turismo y la organización de eventos.

El sentido del Reconocimiento Artístico

Poner en valor a la mujer y a sus decisiones a través de las artes escénicas, el mundo de la comunicación y el arte en general, en todas sus acepciones (diseño, artes plásticas, creaciones literarias, la danza, la música...) es un ejercicio de valentía y de responsabilidad social.

Esther Santillana: Si las mujeres supiéramos valorarnos más y no competir entre nosotras, la convivencia social empoderaría al género femenino dentro de sus valores que la hacen especial y única: la sensibilidad, la empatía, la generosidad, la bondad y la justicia.

El Reconocimiento Artístico Valencia, Ciudad del Grial nació hace ya un más de un lustro con la voluntad de poner en valor el trabajo realizado por mujeres creativas que trasmiten en sus obras, en sus actuaciones, en sus trabajos, un respeto y una forma inteligente de validar a la mujer en sociedad.

Es un reconocimiento artístico que pretende agradecer a mujeres la forma en que realizan su aporte a la sociedad porque este rebosa Luz y Amor, talento y gracia.

Recibir este galardón significa que internacionalmente se ha valorado en clave femenina el conjunto del trabajo más sobresaliente sin olvidar la trayectoria profesional de cada una de las premiadas.

Solo aquellas mujeres que han demostrado tener una capacidad de transmisión de valores más allá de las necesarias en la construcción de sus interpretaciones, de sus obras plásticas, de sus creaciones, pueden optar a este reconocimiento lleno de luz y amor por lo que en sí mismo representa el símbolo que le da nombre: Valencia, Ciudad del Grial.

Las premiadas: María Rosa Fenollar Zaragoza y Judith Más Fenollar de la firma Brotocó Atelier

El Gremio de Artesanos de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana fundado en el año 1247 en su apartado de moda y complementos encontramos un espacio único: Brotocó Atelier. Su descripción lo dice todo “diseño y creatividad sin límites, modelos exclusivos y originales fabricados en España con un alto nivel de detalles y acabados impresionantes”.

En apenas una frase se está proyectando el trabajo de estas dos mujeres creativas y entusiastas de la moda. Su trabajo habla por ellas situando sus obras entre las más interesantes que podemos encontrar en Valencia con un claro referente al estilismo y los complementos.

Sus colecciones están basadas e inspiradas en multitud de elementos: bien patrimoniales, culturales o bien en personajes de fantasía universales.

María Rosa Fenollar Zaragoza y Judith Más Fenollar de la firma Brotocó Atelier son los artífices de los mejores pases de moda al estilo parisino pret a porter que se celebran en nuestra ciudad. Y cuando se muestran en público lo hacen con una generosidad desmesurada pues sus eventos son destino de recaudación de fondos para asociaciones ONG que los necesitan.

Que reciban este premio obedece a reconocer su labor de forma pública en clave femenina y valenciana. Grandes mujeres con grandes proyectos que hacen grande a Valencia.

Imagen: Emilio M. Roca.

grial_2.jpg

Mantenida por eMain