1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

OLONA_SEGUI.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

¿Macarena Olona y Cristina Seguí juntas en un nuevo partido valenciano?

 

Un colaborador de Javier Negre en EDA TV manifestó hace un par de días la posibilidad de que se pudiera formar un nuevo partido valenciano encabezado por Macarena Olona de Cristina Seguí, conocida periodista.

Roberto Centeno aseguró que hay una alta posibilidad de que esto se pueda producir por la grave situación “al límite” que se está viviendo en la Comunidad Valenciana en estos momentos huérfana de ningún partido que la defienda.

Este partido nuevo se sustentaría en tres puntos básicos, el primero es la lucha a muerte contra el independentismo catalán en la Comunidad Valenciana, el segundo la lucha a muerte contra la corrupción política y el tercer punto sería más de organización interna y comenta que sería rodearse de los mejores.

Considera que el PP no cumple los dos primeros, donde no lucha a muerte contra el independentismo catalán, recordemos que durante los 20 años que ha gobernado en la Comunidad Valenciana no solo no lo ha erradicado, es que además lo potenció con la creación de la AVL por imposición de Aznar para poder gobernar España con el apoyo de CIU quien puso esta condición para dar sus votos a Aznar. Tampoco piensa que el PP está luchando contra la corrupción pues fueron los primeros que la utilizaron y ahora no tienen fuerza moral para atacar la descarada corrupción que se ve cada día más clara en los partidos del gobierno valenciano.

De VOX indica que no cumple la tercera pues desde Madrid anteponen la lealtad a la capacidad de las personas para liderar opciones políticas reales en la Comunidad Valenciana y que también se le une la pérdida de afiliados y votos que desde las elecciones andaluzas está sufriendo la formación de Abascal.

Con estos condicionantes, una opción política encabezada por las dos conocidas mujeres a quien este colaborador considera mucho más preparadas y carismáticas que en su día fuera Albert Rivera en Ciudadanos, podría tener serias opciones de conseguir representación que les permitiera formar parte de los gobiernos autonómicos y local de la ciudad de Valencia, donde Olona y Seguí serían las cabezas de lista respectivamente.

Centeno observa, no obstante, que para que ello se produzca debería de hacerse un estudio sociométrico detallado para analizar las posibilidades reales de triunfo, pues para ello cuentan con empresarios valencianos dispuestos a invertir en un partido valenciano con ellas al frente.

El propio colaborador ha dejado caer que el director de una prestigiosa empresa de estudios sociométricos le ha avanzado que la unión de Macarena Olona y Critina Seguí en la Comunidad Valenciana tendría muy serias opciones de convertirse en una fuerza muy importante. Aunque para ello Olona tendría que dar el paso adelante, cosa que de momento parece que aún no está decidido, pero no lo descarta.

El video completo lo podéis ver aquÍ: https://www.youtube.com/watch?v=bQ_TMGktznM

Mantenida por eMain