1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

E585E566-A785-4B76-987E-8D9F8AF5D1F0.jpeg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

Pregonero

 

El próximo jueves día 28, a las 20:30 horas, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, se celebrará el acto del “Pregó de la Festa”, que pronunciará Félix Crespo Hellín, profesor de la Facultad de Derecho de la UV y quien fuera en su tiempo Concejal de Fiestas del Ayuntamiento, además de subdelegado del Gobierno.

Antes del pregón, se presentará el Cartel Oficial anunciador de estas fiestas que, en particular, incluyen la 19ª Gran Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad, a celebrar en la tarde del próximo nueve de octubre. El cartel de esta edición es obra de la conocida artista Marina Puche.

Asimismo, se presentará el “Llibre Fester” que reúne la información más relevante de las Comparsas que integran la Federación, así como abundante material gráfico de la anterior edición de Les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal, que este año se dedica a las Embajadas de la Conquista. Las Embajadas, junto con el Alardo de Arcabucería y la propia Entrada, forman la “trilogía festera”, los actos más señalados de estas Fiestas que culminan en la tarde del Nou d’Octubre.

Está previsto que asista al Pregón la Alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, así como el Concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, entre otras autoridades. Por supuesto, el Capitán MoroJuan Carlos Ruiz, de la comparsa Abassíes; el Capitán CristianoMiguel Cortón, de Els Cavallers Cristians de San Francescla Padrina de la FestaCarmen Martín (FMV 2022) y la Padrina Infantil de la FestaNerea López (FMIV 2022).

El Alardo de Arcabucería se celebrará este año el domingo día 8, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Las Embajadas, en las Torres de Serranos, el sábado día 7 a las 20:00 horas. Ese mismo día se inaugurará el Mercado Medieval (entre el puente de la Exposición y el de las Flores) que estará abierto hasta el día 12 de octubre.

Mantenida por eMain