1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

439130320_852561586910899_1401739151236492260_n.jpg

006_TALLERES_EL_MAÑO.png

Mi opinión 

 

Tras 48 horas de ríos de tinta, titulares en las redes, tertulias radiofónicas y horas de televisión, me gustaría dejaros mi opinión sobre el tema. No es fácil explicarla, pero voy a intentar detallaros lo que pienso.

1. Razones.

Mucho se está hablando de las razones, pero para mi hay cuatro posibilidades que pueden ir por separado o ir todas juntas, o ser dos de ellas, o tres, quien sabe. Son estas:

- Elecciones catalanas. Sin duda le ha robado el protagonismo a Puigdemont de manera total y bien que ha enfadado al prófugo de la Justicia española.

- Cansancio real. Por muy mala persona que seas o por muy narciso que te sientas, tiene que ser difícil saber que la calle no te quiere. Se ve día a día. Y sabe que es así. Al final pasa factura a todos.

- Begoña. Sin duda, la investigación a Begoña le puede afectar, pero no porque piense que es sobreactuada, si no porque es posible que haya mucho más de lo que se sabe.

- Pegasus. Creo que esta es la razón troncal. Mientras se ha hablado de Begoña y de lo demás, vale, lo pasaba. Pero la cara descompuesta del miércoles tras conocer que Francia habría ordenado al Supremo español reabrir el caso Pegasus, no le ha gustado nada. Y él sabrá por qué.

2. Motivaciones.

Estoy seguro que irse al rincón de pensar, nada de nada. Estoy casi seguro que hay algo que no sabemos en torno a las dos últimas razones expuestas anteriormente y la decisión de paralizar su actividad presidencial obedece a que tiene que negociar y revisar muchas cosas a las que debe de prestar toda su atención. Debe de hablar con mucha gente y debe de hilar un capítulo siguiente al que estamos viviendo que sea creíble y se pueda asumir por la mayoría de la población española. Desde luego por sus adeptos no, ellos nunca aceptarán que Sánchez y su equipo están hundiendo España.

3. Resultado.

El resultado es incierto, no porque piense que se va a ir. Que no lo va a hacer. Si no porque si decide volver con todas sus fuerzas, no dudará de emplearse a fondo para tratar de controlar lo que aún no tiene, y es el Poder Judicial, la oposición y la prensa disidente, la que no le ríe las gracias y la que no acepta sus argumentarios en su línea editorial. Si intenta eso, veremos como trata de imponer leyes para anular todo aquello que le molesta en su camino dictatorial, oposición, prensa disidente y Poder Judicial.

4. Paso en falso

En todo esto, ya hemos visto un paso en falso. Hasta ahora la prensa extranjera no daba pábulo a la idea de que Begoña pudiera estar metida en asuntos turbios de corrupción. La carta de Sánchez ha destapado este tema y lo ha colocado en primera página de los diarios internacionales, cuestión que aquí sabe que tiene controlada en los medios más grandes, pero no así en los países de nuestro entorno. Aquí creo que hay un fallo de cálculo importante. Algo a añadir a los análisis del primer punto. No sé si será el último, pero el órdago que está jugando es muy grande.

5. Oposición.

Pobre reacción veo en una oposición que está siendo marcada constantemente y que no siento que se defienda como debería. No veo contundencia ni fuerza en sus afirmaciones. Veo a los líderes del PP y Vox como con el freno de mano echado. Ya no sé si es por falta de talla política o por prudencia. La única persona que veo que trata de aplacar esta locura es la auténtica pesadilla de Sánchez, Ayuso.

6. Pegasus.

Hay quien piensa que esta reapertura del caso Pegasus obedece a una represalia de Israel ante el apoyo del Gobierno Español a los palestinos.

Lo que nos hace temer sobre el contenido de los espionajes a móviles del presidente y de algunos ministros si realmente fuera esta la razón de la descomposición.

7. Conclusión final.

Sea la causa que sea, adoptar esta medida pienso que lejos de hacerle ganar popularidad lo puede desgastar más y puede que provoque una mayor división entre los españoles, aunque tampoco descarto que pueda ser otro objetivo de los marcados.

Y la razón final, sigo convencido que ni es la investigación a Begoña, ni las elecciones catalanas. Es el caso Pegaos e intentará aprovechar para recuperar el control de todo para imponer su voluntad al más puro estilo chavista.

Solo es mi opinión que quiero dejaros aquí.

El lunes lo sabremos, ¡Ah! Y digo que no dimitirá.

Mantenida por eMain