1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2021-09-12_at_08.20.23.jpeg

Tentáculos dispersados por Valencia.

La Comunidad Valenciana está siendo pasto del más feroz y violento pancatalanismo.

0331_LOTERIA_61.png

 

Aunque su verdadera imagen aún está por llegar a pesar de los indicios y de las evidencias que día a día vemos y padecemos en nuestra tierra.

Cual "aliens", los tentáculos de la peste catalanista se extienden por casi todas las facetas de la vida social fomentado por el poder político llegado tras los oscuros episodios de corruptelas del PP que, siendo superadas ahora por Compromís y el PSPV, son silenciados por los poderes mediáticos al servicio de este pancatalanismo.

El pancatalanismo en Valencia no deja nada al azar y tiene sociológicamente muy estudiado el terreno gracias a los partidarios de esta idea que inundan las universidades. Por ello no dejan de sembrar semillas para que germinen sociopolíticamente.

Así os quiero dejar algunos detalles de lo que observo en esta expansión silenciosa pero efectiva de esta pandemia ideológica.

LENGUA

Sin duda, la lengua como expresión de comunicación entre los humanos es un elemento vital para poder iniciar la implantación de la doctrina separatista. Esa doctrina no se entiende si cada uno hablamos una lengua distinta. De ahí que, a pesar de las diferencias notables entre el valenciano real y auténtico y el catalán, se afanen en seguir difundiendo que son la misma lengua. Es lo que llaman “territorios de habla catalana”.

MÚSICA

La promoción y, contratación de grupos y cantantes que ofrezcan sus creaciones en catalán a pesar de ser valencianos es ideal para ir implantando en el subconsciente de los jóvenes el catalán como idioma propio. La música es parte vital de nuestra vida, de hecho, todos recordamos los temas escuchados en la radio de nuestra niñez y juventud como parte de nuestra vida.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios son parte vital para mandar inputs diarios al público y de manera subliminal hacerles aceptar la idea de que somos un territorio ajeno a la realidad española y que nuestra sintonía está con Cataluña, no con el resto de España. Además, estudian muy bien que noticias dar, como darlas y como orientarlas para que el consumidor final asuma cada concepto ideológico de lo que se quiere vender. Así vemos como una manifestación de 50 partidarios de esta idea se convierte en portada y una de 300 personas en contra es silenciada o menospreciada. Generalmente el televidente no analiza, traga con lo que ve en la pantalla. Además de la gran cantidad en subvenciones que se entregan a estos medios que aceptan esta información sectaria.

CULTURA

La promoción continua de actos y eventos culturales, eso sí siempre subvencionados con dinero público, siembra a diario espacios culturales, exposiciones y programas de televisión siempre con un mismo patrón, la promoción de la lengua que ellos usan que llaman valenciano pero no lo es y cualquier detalle que ayude a promocionar su ideología les vale, desde pintura, escultura o libros, muchos libros que luego son vistos en las ferias del libro en catalán con la misma temática de fondo, “els paísos catalans” desde la más amplia gama de ámbitos sociales.

ENSEÑANZA

Puntal básico para formar a las futuras generaciones en una doctrina ideal para crear un caldo de cultivo necesario que sustente la ideología separatista valenciana acompañando a la catalana para unificarlas. El modelo que siguen es el mismo que inició Cataluña en los años 80 que ha llevado hoy en día a los episodios más vergonzantes de la historia moderna de España con los separatistas campando a sus anchas con la permisividad del Gobierno de Sánchez quien los necesita para gobernar. Los ocho años (esperemos que no sean más) que Marzá va a dirigir la enseñanza en la Comunidad Valenciana van a dejar una herida muy grande en la estabilidad docente que habrá que recomponer de manera urgente cuando abandonen el poder, siempre y cuando, los nuevos gobernantes se armen de valentía y decisión. El pancatalanismo está muy incrustado en los poderes de la enseñanza en toda la Comunidad Valenciana.

INSTITUCIONES

Las instituciones son un gran nido de estos aliens quienes han contaminado cada rincón de ellas. Desde el poder político que reina en cada una, han conseguido introducir a un sinfín de funcionarios que usan desde sus ordenadores multitud de webs con el “.cat” que caracteriza a los que suspiran por ser catalanes de Valencia, porque sentirlo ya lo sienten. Y cada uno aporta su granito de poder funcionario para que así sea aplicando la máxima de la ecología “piensa en global, actúa en local”. Además que antes de entrar en el poder ya fueron anidando los huevos de estos aliens en muchas instituciones.

FALLAS Y FIESTAS

Las fallas es el gran obstáculo que han encontrado para propagar la ideología separatista conocedores del profundo sentimiento arraigado de pertenencia a España, no en vano la fallera mayor lleva la bandera de España en su banda, Por ello desde su entrada en el poder, desde Compromís, auténticos valedores del separatismo catalán en Valencia, intentan minar la personalidad real de la fiesta limando detalles poco a poco intentado que sea de manera imperceptible. No obstante, la pandemia les ha ayudado en gran medida y la justificarán para que muchos cambios “hayan llegado para quedarse” … si los falleros les dejamos. Una muestra es la del delegado de medios quien se ha quitado el lazo amarillo de sus redes pero no se su forma de actuar. No hay mas que escucharlo en los plenos de JCF. Pero no es el único caso, como pudimos comprobar con el comunicado de la mesa de las Fallas tras la reunión con la consellera. Y esto se aplica a multitud de fiesta hoy en día

ASOCIACIONES

El verdadero ejército callejero bien regado de subvenciones que actúa bajo las órdenes ideológicas de quien les paga. Si se les necesita, igual están tirando ladrillos a la policía que gritando fascista a todo el que se mueve. Para ellos el virus no existe y no hay peligro. Por mucho que no guarden la distancia ni lleven mascarilla. Es un fenómeno sanitario digno de estudio. Entre estas asociaciones encontramos desde sindicatos escolares, asociaciones culturales o sindicatos laborales tan conocidos como UGT o CCOO.

REDES SOCIALES

Conocedores de la gran importancia que las redes sociales juegan en nuestra vida diaria, tienen un verdadero batallón de control en las mismas, sobre todo en la más política como es Twitter, para controlar todo lo que se escribe por parte de todos y rebatir con cientos de cuentas falsas cualquier noticia o comentario contrario a sus objetivos políticos. Y si no puede rebatir porque no tienen razón, es cuando usan los insultos, o intentos de insulto. Ya sabéis, facha, ultra o blavero.

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

La publicidad institucional es un gran apoyo para imponer la lengua y mandar mensajes también subliminales de todo lo que pueda aportar a su ideología. Desde temas feministas, LGTBI o de inmigración hasta la promoción de todo lo relatado en los puntos anteriores. Eso sí, siempre en el catalán que ellos llaman valenciano.

Estos son algunos puntos muy sintetizados cuyo objetivo no es otro que poder lucir una pancarta y una bandera similar a la que se ve en esta foto de ayer, pero por las calles de Valencia sin temor a ser llamados como el título de este comentario. Hay más y muchos detalles que iré dejando más adelante.

Mantenida por eMain