1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

COBARDES.jpg

Una falla decide no quemar simbología islámica, otra falla tiene que quemar su falla y cerrar el casal con niños dentro para no ser agredidos por menores,

0162_BLOGINFORAM.png

 

a una falla le destrozan ninots, otra falla es criticada por los independentistas catalanes por sus escenas, la ofrenda es calificada como casposa y franquista por un peso pesado de Compromís...

Si, hemos cerrado ciclo, pero de forma agriducle. Las fallas nos vemos indefensos ante estos ataques. No tenemos el apoyo de las autoridades. La propia policía se muestra impotente ante las agresiones de menores a los falleros. Policía por cierto muy mermada en efectivos para lo que estaba sucediendo en Valencia.

Efectivos que no son escatimados a la hora de cerrar la Pza del Ayuntamiento de Valencia.

Decía yo que entendía a la falla Duque de Gaeta y quiero explicar por qué.

Es muy fácil desde nuestro sillón y teclado escribir que son cobardes. Es muy fácil criticarles por ceder y no quemar la luna y la mezquita.

Pero ¿Cuántos de nosotros hubiéramos ido a apoyar a la falla ante agresiones de grupos incontrolados? ¿Qué hubiera podido hacer la policía ante unos desalmados si hubieran agredido a los falleros con niños incluidos o si agreden a los falleros de Duque de Gaeta como hicieron con los falleros de Antonio Rueda? ¿Qué le hubiera pasado a un fallero agredido si devuelve la agresión a un menor?

¿Quién defienden a las fallas? ¿Y a los falleros? ¿Y a los ciudadanos? ¿Qué apoyos y que armas tenemos para defendernos?

¿Habéis visto salir al alcalde o alguien del gobierno municipal o autonómico condenando estas agresiones?

Amigos, el problema no está en que la falla Duque de Gaeta sea cobarde. El problema está en que los falleros estamos desarmados e indefensos ante las autoridades y estos grupos que campan a sus anchas por Valencia sin que nadie ponga coto a tanto desmán.

Si en lugar de criticar a la falla, nos hubiéramos presentado allí y les hubiéramos dicho a los islamistas "que no, que las fallas se queman y se acabó la tontería", igual la falla se hubiera visto respaldada.

Si miramos el origen de la causa, veremos como todos estos ataques tienen un denominador común, los colectivos que la progresía que nos gobierna defiende.

Falta pedagogía de lo que son las fallas. Pedagogía para la ciudadanía no fallera y para muchos falleros.

Siento que estamos vendidos. Estamos indefensos.

Yo miro a mi hijo pequeño en la puerta del casal ante estos desmanes y pienso "que me llamen cobarde, pero mi hijo está a salvo en casa y no arriesgo".

Hoy han sido estas fallas, mañana puede ser la vuestra y si no se actúa rápido y se reacciona desde dentro del colectivo fallero, esto irá a más. Porque las autoridades ya hemos visto para que nos quieren.

004_INFORAM.jpg

Mantenida por eMain