1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

AGRESIONES.jpg

Un grupo de menores han agredido a los falleros de la falla Antonio Rueda poco antes de la cremá.

23_SILVIA_MAS_DONETTA.png

 

 

Es un grupo de menores de varias nacionalidades parece ser que organizados que no residen en el barrio pero han ocupado las canchas deportivas cercanas al casal de la falla como lugar de reunión.

Han comenzado a atacar a los falleros de la comisión con borrachos, les han pedido que se fueran. Eran más de 20. Pero no han hecho caso. Los niños de la falla han tenido que ser resguardados en el casal mientras que los vecinos llamaban a la policía.

Una vez ha llegado la policía se han marchado pero con amenazas de que “eso no iba a quedar así” y de que les iban a quemar el casal. Que podían con ellos.

Mas tarde han vuelto en un número mayor agrediendo a hombre y mujeres de la falla quienes se han tenido que defender con palos de los caballetes de las mesas porque ellos venían con diversas armas. Algunos de ellos han tenido que ser atendidos en el hospital, entre ellos el marido de la fallera mayor y padre de la fallera mayor infantil con una brecha en la cabeza.

La falla la han tenido que quemar a toda prisa y los falleros han tenido que llevarse todo lo de valor en el casal. Se han llevado estandartes, la Señera, el alcohol, etc. Por miedo a que cumplan nuevamente su amenaza.

Esto está adquiriendo una deriva muy peligrosa en las fallas que vamos a tener que plantear muy en serio a las autoridades.

021_SILVIA_MAS.jpg

 

Mantenida por eMain