1 ondaValencia noticias opinion     3 Titulares Valencia      7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

FALLAS_2021_4.jpg

Después de lo leído y escuchado respecto a las fallas 2021, en septiembre, voy a comentaros tal como veo lo que se puede hacer.

002_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

 

PLANTÀ

Se va a poder plantar aún pasada la una de la madrugada pues los artistas falleros y sus equipos recordamos que estarán trabajando juntos y va a ser necesario, y a veces hasta conveniente por el calor plantar de noche.

Lo cual suponemos que se entenderá que deba de haber algún fallero con ellos. Pero no 50. Si todos los años son 3 o 4 los falleros que acompañan los artistas, este año no debería de cambiar. No suceda como cuando el confinamiento donde se sacaban los perros a pasear 10 veces al día.

CREMÀ

Es evidente que va a ser muy complicado finalizar las cremàs antes de la una de la madrugada en todas las fallas en la ciudad, en Valencia. Aunque se adelante los horarios de la cremà, alguna quedará, suponemos que esto también lo tendrán en cuenta desde la policía local Con las fallas que por razones de bomberos tengan que quemar después de la hora del toque de queda.

OFRENDA

Las previsiones que se tienen desde las fallas en la participación en la ofrenda en Valencia sobre un 40% menor parece que no hace preocupar el tema de horarios. Todos con mascarilla y guardando las distancias de seguridad. Mascarilla que será obligada a utilizar en todos los actos falleros, quitándonos la solo para comer y beber.

CARPAS

La normativa será la misma que para la hostelería en terrazas. A recordar que son mesas de 10 a poder ser convivientes en lo máximo posible , distancia de 1 metro y medio entre mesas y barra cerradas.

PETARDOS

Se permiten tirar petardos pero solo en la zona de fuegos habilitada por cada falla. No se permite fuegos itinerantes.

PAELLAS

se recomienda que se hagan paellas para consumo propio y a poder ser grupos burbuja dentro de los propios falleros. Evitar los concursos de paellas que puede llevar la visita de gente de fuera con la dificultad de control que ello conlleva.

CASTILLOS HINCHABLES

Ya se pueden hacer castillos hinchables pero cumpliendo los aforos que se indique.

CONSEJOS

Como he indicado en el Post anterior se ha conseguido unas fallas lo más normal es posible dentro de las restricciones sanitarias. Por lo que cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que intentar ser súper modélicos, porque vamos a ser el centro de atención en toda España al ser la primera fiesta de esta envergadura que se celebre tras el confinamiento del año pasado.

En toda comisión puede haber elementos que distorsionen la fiesta por lo que deberemos de velar porque se cumplan escrupulosamente todas las normas y demostrar a todos que las fallas somos el colectivo más responsable con la pandemia.

Tendremos que ser guardianes de nuestros propios compañeros de Falla para evitar que esta confianza que se nos ha dado se vea perjudicada. Mascarilla e higiene debe de ser una máxima presente en todo momento en cada acto fallero.

Hay un detalle que no quiero dejar pasar por alto, y tras ser explicado he entendido perfectamente. El toque de queda hasta la una de la madrugada en Valencia capital ha sido necesario para evitar que esta semana de fallas se convierta en un botellón de 5 días. aunque inicialmente yo era reacio a esta medida, viendo los precedentes de otros años con esos botellones incontrolados, considero que ha sido una buena decisión que nos puede beneficiar a los falleros que queremos unas fiestas lo más tranquilas posible.

Finalmente pedir a todos responsabilidad y sentido común. Que no nos convirtamos en el centro de las críticas sobre todo de anti falleros.

Los falleros hemos dado siempre ejemplo de ser un colectivo solidario, inclusivo, tolerante, democrático y ahora tenemos que demostrar también que somos muy responsables con la situación sanitari

Mantenida por eMain