1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

2019_12_12_Ana_Barceló_Chico.jpeg

Que la Generalitat valenciana no tiene aprecio ni consideración con las fallas lo sabemos desde hace mucho tiempo.

009_TAPICERIA_QUERT.png

 

Pero ayer fue la gota que colmó el vaso tras conocerse las restricciones de horarios, el 75% de aforo y la prohibición de comer y beber en los casales mientras que a la hostelería se les ha abierto algo más la mano, aunque no tanto como nos gustaría.

Así cuando justo quedan tres meses para que quememos las fallas 2021 en Valencia y en muchos pueblos, nos encontramos una vez más con agravios comparativos que nadie entiende por parte de la propia Generalitat valenciana y el silencio de los socialistas de la ciudad de Valencia.

Todos sabemos que Chimo Puig no tiene ni idea de lo que son las fallas, tampoco la consellera de sanidad sabe lo que se mueve en este mundo. Pero noto en falta que, desde los socialistas de la ciudad de Valencia, tan dados hacerse fotos a lo Vanity Fair, callen y no les hagan saber la realidad de la fiesta a los máximos mandatarios.

Así ayer en el comunicado de la mesa de Seguimiento de las Fallas se dio por fin el puñetazo en la mesa que vengo reclamando desde hace meses, desde la semana de fallas donde durante 10 días vimos como constantemente se insultaba y se menospreciaba a las Fallas por parte de gente de la izquierda tanto socialistas como cercanos a Compromís. un puñetazo que esperábamos en la famosa rueda de prensa del Interagrupación en el ateneo que fue frenada no sabemos por quién ni por qué y se quedó en muy Light.

Pero ayer el contundente comunicado dejó claro el descontento de las fallas con la Generalitat valenciana y espero que se reaccione porque no se puede castigar así a la fiesta, a los falleros, a todo lo que envuelve a las Fallas.

Ahora lo que es preciso que las simpatías políticas de muchos de los componentes de esta mesa de las Fallas no les haga frenar ninguna iniciativa de protesta como ya pasó en otras ocasiones. Y que, desde el Ayuntamiento de Valencia, por una parte, los socialistas les digan a sus superiores lo que de verdad sucede y por otra Compromís no aproveche esto para desgastar a los socialistas en Valencia.

Después de que publiqué ayer la falta de respuesta, vimos como el comunicado venía decir lo que yo por la mañana echaba en falta. Con lo cual quiero decirles a los componentes de la mesa que estamos totalmente con ellos.

Y un último apunte, por favor, cuando se escriban comunicados desde la mesa estaría bien hacerlo en castellano o en valenciano. El de ayer lo traduje a los dos idiomas y lo podéis ver en mi muro

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain