1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

ARRANCAPINS.jpg

 La falla Ángel Guimera-Pintor Vila Prades es a las fallas lo que Jesulin a la canción o Belen Esteban a la literatura

002_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

 

 Si, Jesulin grabó un disco y Belen escribió un libro. Y ya.

Una comisión que no participa en nada de la junta central fallera, no nombra falleras mayores porque piensan que las fallas no debe de tenerlas porque es machismo, no participa en la ofrenda porque dicen que es franquista y muestra un claro sesgo ideológico como puede verse en la fotografía de abajo. Está censada en Junta para poder cortar las calles y plantar. Detalles que hasta ahora he respetado. Pero ya hay que parar esto.

Vayamos al grano y digamos la verdad del por qué este comunicado, comunicado que os aconsejo leer antes de seguir con esto que os escribo. Atreveos aunque lo hayan escrito en catalán puro y duro.

Si ya lo habéis leído habréis notado como carga totalmente contra Galiana, y diréis ¿por qué?

Vamos por partes. En esta falla militan varios miembros de lo que yo llamaba el polit buro fallero, este grupo de ideólogos que aconsejaban a Fuset como tenía que hacer las cosas. Hizo que Pere se estrellará contra la inter agrupación y provocó bronca tras bronca hasta que fue reprobado.

Ellos estaban modelando las Fallas ideológicamente a su forma como me habéis leído decir muchas veces. Con la presidencia del anterior presidente de la inter agrupación se produjeron muchos encontronazos.

Tras el abandono momentáneo de Fuset por los temas judiciales conocidos, Ribó nombró a Galiana como presidente de la junta central fallera.

Carlos al llegar a la presidencia hizo una limpieza total de estos ideólogos generando un malestar en la corriente cercana a Fuset porque habían perdido todo el control del desarrollo de las Fallas. Por eso cargan contra él.

A su vez esperando que Fuset salga bien de los juicios para que vuelva a ser presiente de la JCF y ellos vuelvan a manipular las fallas.

Total, un juego de tronos falleros. Debilitar a Galiana para que cuando Fuset salga libre que vuelvan ellos. Incluso sin dudar en utilizar algún presidente de falla con una intervención con claros visos de haber sido redactada por alguien de esa corriente más que ser la voluntad real de la comisión.

Para ello no les importa perjudicar a las fallas con este comunicado. Solo les interesa utilizar las fallas para su beneficio político.

Las fallas no podemos tolerar tener que soportar una disputa interna de Compromís entre partidarios de Fuset y Galiana.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain