1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

montañez_4.jpg

El Concejal Montañez (VOX) critica que Ribó destine al carril bici el doble de millones que a empleo y reactivación económica

 EL_CESTON_DE_LOS_ABETOS.png

 El concejal de VOX, Vicente Montañez, ha calificado la cartera de proyectos para acogerse a los fondos NextGeneration, presentada esta mañana por el alcalde Joan Ribó y los vicealcaldes Sergi Campillo y Sandra Gómez, de un nuevo plan para lapidar 1.200 millones de euros.

Sobre las iniciativas presentadas, Montañez ha criticado que partidas como las del carril bici, la descarbonización de la movilidad urbana, las de potenciar la alimentación de proximidad o las referidas a la eficiencia energética de los edificios públicos cuenten con presupuestos muy superiores a las partidas que “han de utilizarse para cubrir las necesidades reales de los valencianos y de las empresas.

En concreto, el proyecto para los carriles bici contará con un presupuesto de 54,1 millones de euros, el doble que el destinado a ocupación y emprendimiento (29,4 millones de euros). Para potenciar la alimentación de proximidad el Ayuntamiento ha calculado 6,9 millones de euros, mientras que para atender a las personas mayores se utilizarán 3 millones. O 78 millones de euros para “la ciudad de los quince minutos, casi el triple que para fomentar el empleo y la reactivación económica. Y, un ejemplo más, 95 millones a eficiencia energética en los edificios públicos y 140 para la mencionada descarbonización.

Para Vicente Montañez, “es evidente la falta de solidaridad con aquellas personas que más han sufrido en esta crisis, como la gente mayor, que le preocupan más los carriles bici de Valencia que la situación dramática de ocupación y empleo que padece Valencia, que prefiere poner más cargadores eléctricos a que los valencianos acceso a una vida digna”.

50% del presupuesto para seguir la hoja de ruta ideológica de Ribó

Según el concejal de VOX, “esta cartera de proyectos, presentados bajo el nombre de proyectos para la recuperación, transformación y resiliencia de la ciudad, es un claro exponente de un gobierno que ha perdido el norte. Un alcalde que no solamente miró durante toda la pandemia hacia otro lado, sino que ahora, con esta presentación, confirma su hoja de ruta ideológica dejando atrás a los valencianos”.

Sobre los proyectos anunciados por Ribó durante la presentación, Montañez ha criticado su “lejanía” con los problemas reales de los valencianos: “Frente a la importante crisis económica e institucional en la que nos encontramos sumidos como consecuencia de la COVID, el equipo de Gobierno se ha olvidado de los principales problemas que tienen los valencianos: el desempleo, el cierre de los comercios, la desertificación del centro de la ciudad y la importante crisis de solvencia de las empresas que están abocando a gran parte de la ciudadanía a engrosar las filas del INEM y las colas del hambre. Frente a este drama humano, la alternativa que plantean Compromís y PSPV es hacer una economía más verde, digital, sin exclusión de género e inclusiva. Es decir, una vez más, establecer su hoja de ruta ideológica obviando las necesidades reales de los valencianos”.

Desde VOX han asegurado que “intentaran que los proyectos sean readaptados imperiosamente a esas de los empresarios y ciudadanos valencianos: medidas reales de fomento del empleo y soporte y apoyo al tejido productivo y empresarial de la ciudad”. Y han señalado a la izquierda como culpables de la “decadencia de Valencia”, de representar un “concepto rancio y aburrido” y de “engrosar las colas del hambre”.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain