1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

quien_bien_te_quiere.jpg

La semana pasada dije que la actitud del senador Mulet pidiendo la rectificación del origen de las bandas de música de Valencia como catalanas

012_TALLERES_INCLAN.png

 

 y el alcalde de Valencia defendiendo que no era comunista y asistiendo a una asamblea de presidentes de Falla había que verlo con escepticismo porque no pegan puntada sin hilo, poco a poco va saliendo y os cuento.

Cuando vi esta actitud me dije que algo estaba sucediendo, atando cabos vas entendiendo lo que va pasando.

En compromís nada se deja al azar y lo estoy viendo así desde la creación de la coalición. Este fin de semana hemos podido leer dos noticias que cada uno por su lado dicen lo que dicen, pero si ambas las enlazamos con lo que he comentado arriba algo comienza tener sentido.

Por una parte vemos que las encuestas (que vi en el Periodico de Aquí, de nuestro amigo Pere Valenciano, que si, que me fio de sus encuestas ) siguen manteniéndolos como primera opción en la ciudad de Valencia, aunque no despegan del bloque de la derecha como les gustaría. Situación que no repiten en el resto de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte vemos como el Bloc lleva a su congreso una ponencia de apoyo a “sus hermanos catalanes“, es decir apoyan el Proces catalán.

En el vídeo que publiqué la semana pasada dejaba muy claro cuáles son los objetivos del bloc según sus estatutos, coinciden plenamente con el Proces catalán. De ahí que den un paso más y apoyen el independentismo catalán.

Lo que me hace pensar que la defensa del senador Mulet y las palabras del alcalde Ribó no son más que una fachada para esconder la realidad de la coalición que quedará todavía más clara tras el congreso del partido mayoritario.

Tenemos que recordar que la estrategia electoral de compromís se trabaja durante los cuatro años de legislatura, no se deja para los últimos meses antes de las elecciones como hacen los partidos de la oposición.

Esta estrategia les lleva a analizar constantemente cada uno de los movimientos sociales y políticos que se desarrollan en la ciudad. Lo que, entre otras cosas, les hace ser la fuerza más votada entre los votantes de 18 a 40 años.

A esto le añadimos la cantidad de funcionarios afines al partido que se van contratando así como cargos que se van creando para ir colocando a sus simpatizantes generando un clientelismo, el chorro de subvenciones a asociaciones afines, además de los múltiples cambios de proveedores en todas las áreas y materias contratando a amigos y cercanos y la multitud de contratos a dedo como el último más llamativo que hemos visto del monolito.

Todo esto junto suma una cantidad de votos que saben que la entrada del bloque de la derecha en el poder municipal les haría perder sus privilegios.

A estos estómagos agradecidos les da igual si les imponen el catalán, si la ampliación del puerto se hace o no, si la señera entra en la catedral o no, si a la EMT le han desaparecido 4 millones, si la ciudad está sucia, si al cuñado de Ribó se le regalan miles de euros por no hacer nada, si los parques y jardines de la ciudad están que dan pena, que el tráfico en la ciudad que antes era fluido ahora es pegajoso y antipático, si los comercios del centro se han hundido, si las decisiones se toman pendientes de lo que suceda en Cataluña, si las ayudas a los hosteleros y comerciantes eran falsas o mínimas, tantas y tantas cosas que a diario estamos viendo y tantos y tantos escándalos que diariamente estamos viviendo que a estos que cobran sus cantidades regularmente les da igual puesto que ellos están alimentados.

Mientras, La torpeza estratégica del PSPV Sin darse cuenta que tener a Sandra al frente es tener una falta de liderazgo real mantenida solo por ser apuesta directa de Ábalos, con un PP sometiéndose a la voluntad de Génova, Ciudadanos, tal como dije una marca quebrada, sin definir su postura en la ciudad, VOX pendiente de las decisiones que se toman también desde Madrid ante la posibilidad de un aumento de concejales de los que ni siquiera se sabe el nombre, solo son presumibles por el aumento de VOX como marca, y la cada vez más poblada maraña de partidos regionalistas que difuminan alguna opción de representación autóctona no permite que se relajen, son conscientes que la pequeña diferencia que le separa podría desaparecer si lo que he comentado anteriormente se mejorara dificultando el camino a compromís para seguir reinando en el Cap i Casal.

Esto que he dicho es lo que desde compromís están observando y lo que les hace tomar las decisiones que toman por eso no hay que perder de vista la verdad de lo que la coalición del guiño naranja busca.

Si alguien se molesta con estas palabras lo lamento, pero bien dice el refrán eso de “quien bien te quiere te hará llorar”.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain