1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

CV.jpg

Esa pregunta nos surgió a muchos después del martes. ¿Ahora que? ¿Es extrapolable? ¿Se dan las mismas circunstancias?

1300_SMAC.png

 

Ciertamente no, es más creo que hay muchas diferencias para poder llegar a lo que llegó Madrid el martes. Os voy a dar mi opinión de por qué creo que hay tantas diferencias.

Primero, la derecha no gobierna, está en la oposición.

Segundo, los partidos de la derecha tienen una situación muy diferente a la de Madrid.

Al estar la derecha en la oposición no tiene las mismas herramientas que Isabel tenía en Madrid a la hora de poder decidir fechas y convocatorias.

Los seis años de gobierno autonómico del tripartito han generado una serie muy importante de clientelismo, de puestos oficiales y de multitud de proveedores afines a estos tres partidos que dificulta que los interesados no les voten.

Y luego la situación de los partidos en la Comunidad Valenciana es muy diferente, por una parte el Partido Popular descabezado pendiente de nombrar a su líder. Aquí el PP está a las órdenes de Génova y en Madrid era al revés. Por otra la duda de si Ciudadanos podrá soportar lo sucedido en Cataluña y en Madrid y aguantarán la marca o por el contrario también se diluirá.

También tenemos a VOX cuyo partido tiene una visibilidad mucho menor que en Madrid sin personas carismáticas al frente.

Y por último el ya comentado tema de los partidos políticos valencianos diseminados en multitud de siglas que no consiguen hacer una sola para presentar una opción creíble.

Visto esto no sería descabellado que Chimo Puig se planteara adelantar las elecciones autonómicas aunque es cierto que pudiera temer un aumento de votos en compromís y podemos en detrimento del PSPV que imitara al “sorpasso” de Más Madrid a al PSOE.

Otro tema para seguir atentamente durante las próximas semanas.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain