1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

el_periodico_de_aqui.jpg

 

Parece ser que la contratación de la fiesta de la noche de Reyes sigue trayendo cola.

El digital "El periódico de aqui" (Podéis consultar la noticia completa) nos desvela varios detalles dignos de indignarse aún más con Galiana.

003_AISVAL.png

 

Como sabéis, Galiana trabajaba en una productora de eventos llamada "Sagarmanta SL" cuyo paso por ello, nos cuenta el digital, ha borrado de su curriculum. La razón parece que es para no desvelar que esta empresa tiene un administrador único que es socio en otra empresa con el administrador de la empresa que fue designada para uno de los dos contratos de poco más de 18.000 euros de la noche de Reyes.

Os lo detallo más gráficamente siempre aconsejándoos que vayáis a la página del digital El Periódico de Aquí que lo cuenta con más datos:

- EMPRESA QUE OBTUVO UN CONTRATO POR 17.908 EUROS. (Con 18.000 habría que haberlo sacado a concurso y así se ha otorgado a dedo):

PRODUCCIONS METRONOM, S.L. Luis Oscar García Soriano, Administrador único, además, el General Manager de esta empresa fue concejal de Torreblanca por Compromís en 2105 igual que Luis Oscar fue en las listas de La Vall d'Uxó por Compromís.

- EMPRESA AVANT PRO EVENTS SOLUTIONS, SL:

Administradores solidarios: Luis Oscar García Soriano y Joan Vicent Díez.

- SAGARMANTA, SL.

Administrador Joan Vicent Díez. Además, en esta empresa es donde trabajó Galiana tras la entrada de Paco Lledó en la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y no contara con él para los eventos.

Se da la circunstancia que esta contratación de una empresa de Luis Oscar García no es la única que tiene cosas que contar.

En 2018, en el evento de Sagunto "Music Port Fest", Ciudadanos denunció vinculaciones políticas de la empresa Avant Pro Events Solutions SL pues la promoción de este festival se inició en enero en FITUR (se celebró en julio) y contó con la diputada de Compromís Teresa García quien "casualmente" es compañera en el Consejo General de Compromís de Luis Oscar García Soriano.

Pues aún siendo promocionada desde enero, el evento celebrado los días 6 y 7 de julio de ese año 2018 no tuvo la autorización para celebrarse hasta 7 días antes, el 29 de junio. Dato ya de por sí sorprendente pues no se entiende que un evento aún no autorizado sea promocionado seis meses antes.

Ciudadanos de Sagunto denunció también que el coste del evento entre gastos diversos y de promoción publicitaria estuvo en torno a los 240.000 euros que salieron de las arcas saguntinas para un evento en el que cuenta el digital "El Económico" que «todo indica que aun sin existir contrato entre el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa promotora, existen compromisos de pago que impedirán a la Corporación negarse a asumirlos».

Además se contaba que el Ayuntamiento de Sagunto había adquirido unos compromisos de pago ineludibles mientras que las entradas las cobraba la empresa organizadora del evento. Negocio redondo.

Llama la atención el digital "El Periódico de Aquí" el hecho de que se aprobara la contratación de la noche de Reyes con esta empresa solo un día antes, el 4 de enero, aunque ambos contratos menores de esa noche contaron con tres ofertas cada uno, pero esto parece que era una cortina de humo para disimular que al final los destinatarios de las contrataciones estaban más que acordados.

No me creo que el montaje de todo lo que se vio y se hizo en la plaza, en los autobuses y dentro del Ayuntamiento se hiciera en menos de 24 horas.

RESUMIENDO:

Administradores:

- Sagarmanta, S.L.: (Donde trabajó aunque lo oculte Galiana):

JOAN VICENT DIEZ.

- Avant Pro Events Solutions, SL:

LUIS OSCAR GARCÍA SORIANO Y JOAN VICENT DIEZ.

- Produccions Metronom, SL: (Empresa a la que se le adjudicó a dedo uno de los contratos de la noche de Reyes):

LUIS OSCAR GARCÍA SORIANO.

Es tan descarado...

Os dije hace tiempo que la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat Valenciana no va en robar, va en todo esto, como lo del hermano de Puig o esto de Galiana.

Y si seguimos investigando (que seguiremos) aparecerá mucho más. Esto parece una parte ínfima del iceberg que está suponiendo los contratos de diversa índole que se están otorgando.

Fuentes digitales: "El Periodico de Aquí" "El Periodic" y "El Económico".

el_economico.jpg  el_periodic.jpg

 

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain