1 ondaValencia TV web 3 SpectraFM web 2 ondaValencia Radio web 2 ondaValencia Zen web 

CABALGATA.jpg

Que lo sucedido el pasado 5 de enero por la tarde está dando que hablar y seguirá haciéndolo, no nos cabe duda.

014_PESCADOS_SERGIO.png

 

Pero si nos adentramos en el fondo de los comentarios y tuits que he visto estos días y en los que estoy ahondando de una manera especial (aunque me tengan bloqueado algunos, todos tenemos formas de ver los tuits de quienes nos bloquean) intuyo algunos detalles que quiero relatar, los cuales no dejan de ser opiniones de quien os escribe esto.

Cada vez que leo a los protagonistas a golpe de tuit (red social política por excelencia) me doy cuenta de lo vendidos que estamos.

Por una parte, el comentario de Mónica contra Barceló parece que no es casual. Compromís lleva tiempo pidiendo que se confine totalmente la Comunidad Valenciana. Pero el PSPV no quiere sabedores de lo que puede suponer en cuanto a popularidad y malestar general en la población. El aumento de los contagios claramente beneficia a Compromís quienes echan la culpa a Puig y a la consellera Ana Barceló.

Por otra parte, las diferencias en el propio Ayuntamiento de Valencia son cada vez más evidentes a pesar de intentar disimularlo. Así, si vemos la situación, la concejalía encargada de la seguridad ciudadana es del PSPV, y quien organiza el evento es Compromís.

Si la nochevieja, la plaza estuvo blindada ¿por qué no lo estuvo el día 5 de enero? ¿Por qué se dejó entrar a la gente libremente?

En esto trasciende que, siendo como es Galiana quien organiza el acto con la permisividad de Ribó, un suceso así desgastaría al concejal de Fiestas y al alcalde y podría servir para que el PSPV intentara abordar la concejalía deseada de fiestas y cultura popular que lleva, entre otras áreas, las fallas.

Por otra parte, algo así, taparía los desmanes del hermano de Chimo Puig como está sucediendo. Ahora casi nadie habla del hermano del Molt Honorable, todos hablan de la cabalgata y la insensatez. Un doble motivo para "permitir" la cabalgata y no evitarlo a pesar de "las advertencias" que han publicado.

Creo que desde el PSPV debería de explicar por qué esta falta de medidas de seguridad y por qué sabiendo lo que iba a suceder no pusieron medios para evitarlo.

Jugar con la salud de los ciudadanos por motivos de un "juego de tronos" poniendo en riesgo a los asistentes es motivo para la dimisión inmediata de quienes pudiendo haber evitado el acto no lo denunciaron.

Y no eximo a Galiana y a Ribó, de quienes en otros comentarios he dejado claro que tiene toda la pinta de, por una parte justificar los 25.000 euros de las magas y por otra el seguir ayudando a "amiguetes" concediendo contratos a dedo y troceados para no salir a concurso.

Cada uno su responsabilidad. Y a la gente que fue, pues la responsabilidad es de ellos, pero con policía en la plaza como nochevieja no hubiera pasado nada.

Echar la culpa al pueblo es típico de las técnicas de manipulación de masas de Goebbels.

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain