1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

LOGO_ACYV.jpg

 

Os voy a contar una breve historia.

Ante algunos comentarios que he leído y he visto por las redes, quiero aclarar algo.

013_SILVIA_MAS_DONETTA.png

 

Llevo varios años trabajando en un objetivo que pensaba que iba a ser más sencillo de lo que está resultando.

Ya a principios del 2018 nos reunimos en torno a la convocatoria de la Asociación Mi Tierra CV varios partidos políticos y asociaciones de Valencia para conformar una coalición de partidos de la tierra con el fin de que sea una formación política con gente de aquí, que quiera a Valencia y que no tenga que depender de consignas de sus centrales de Madrid o de sus socios ideológicos de Cataluña.

Tras cuatro convocatorias, al final fue imposible acordar nada.

Dos años después, con la consolidación de Vox ya visible (era uno de los asistentes), desde Mi Tierrra CV cambiamos la táctica y convocamos a varios partidos políticos a una jornada de reflexión en la sede de Lo Rat Penat. Ahí, todos hablaban de unión, de que es la última posibilidad, de que cada uno por su lado no podíamos hacer nada y esto despierta expectativas positivas.

Eso fue a primeros de este 2020. La pandemia nos retrasa pero en junio nos reunimos en la sede de Consciencia Valenciana, en la calle de La Amistat en Valencia para formar una plataforma en la que inicialmente entran dos partidos y cinco asociaciones con el mismo objetivo, iniciar el trabajo para una coalición. La plataforma es ACyV.

El acto del 9 de octubre por la tarde en el Parterre nos sigue manteniendo la ilusión viendo como vuelven a incidir todos los partidos participantes en la necesidad imperiosa de unión para las elecciones del 2023.

Y esto nos anima a convocar una convención entre todos los partidos políticos de Valencia. Y así lo hacemos esta misma semana pasada.

Contactamos con hasta 10 partidos políticos de Valencia en funcionamiento, con uno nuevo en formación y un grupo que trabajan en conjunto sin ser coalición pero tienen una marca propia. Además del que ya en enero nos dijo que no querían participar pues consideran que la verdadera unión era estar con ellos.

Añadido a estos que comento, parece que hay otros dos partidos más (si, si, otros dos) que están formalizando su puesta en marcha.

Te pones a esto y de verdad piensas y te preguntas que es lo que está pasando.

Pero nosotros, en la plataforma ACyV seguimos avanzando en la convocatoria de la convención y a ella nos confirman su asistencia tan solo cinco partidos. Si, de todos los invitados que os he comentado, solo cinco asisten. Me vais a permitir que de momento no de nombres los cuales se harán públicos en su momento.

De los cinco, fueron tres los que dijeron que sí en el propio acto. Los otros dos lo van a consultar con su partido.

Y con los tres que dijeron si vamos a comenzar la andadura. Pero siempre dejando claro que la puerta está abierta a todos y cada uno de los que aún no se han decidido confiando en que entiendan que no hay otro camino.

Se acabó el tiempo de que se juntaban 5 o 6 personas en torno a una mesa para "unir el valencianismo" pero con el único objetivo de decidir quien iba en las listas en primer o segundo puesto sin una verdadera estructura de partido.

Tampoco vamos a seguir dejando que nadie se adueñe de nada solo por que es el que pone el dinero y no pueda decir "yo pague, yo mane".

La situación requiere altura de mira política y sacrificio personal para beneficio colectivo. Cosa que hasta ahora no se ha producido. Y creo que ya es hora de abrir los ojos.

Todos estamos de acuerdo en que este gobierno autonómico y municipal no puede seguir en 2023.

Todos estamos de acuerdo con que hay que "reconquistar Valencia" en temas económicos, sociales, culturales y con ello trabajar para recuperar muchos campos que ahora están abandonados por el gobierno retórico de la izquierda valenciana echada en brazos de otros intereses ajenos a los nuestros.

Nos duele ver como el turismo no se cuida, como la agricultura no se le apoya, como cada vez que hay lluvias se siguen produciendo riadas sin que nadie estudie la forma de evitarlas, como no se piensa en los pequeños comercios para que recuperen su actividad vital para cualquier ciudad o pueblo, como se ocultan cosas como está sucediendo con la sanidad. Nos chirría mucho como se está obligando a los niños a aprender un idioma inventado y en catalán en nombre de la "inmersión " y que nadie haga nada.

En fin, nos duele Valencia. Pero más nos duele que no haya una verdadera intención de unir esfuerzos entre todos excusándose en palabras vacías.

Hemos puesto en manos de todos los partidos valencianos la posibilidad de diálogo entre ellos para trabajar conjuntamente.

De momento tres han dicho si. Esperamos que se unan más, sinceramente.

Aquí no cuenta de donde venimos cada uno. Cuenta a donde queremos ir todos juntos. Y eso debería de ser nuestro objetivo.

Los líderes de estos tres partidos han entendido que los "reinos de taifas" que hasta ahora han dado resultados totalmente irrelevantes y han dejado la imagen del valencianismo como unos nostálgicos de la "Batalla de Valencia". Cuando nuestra guerra ahora va mucho más allá. Y es hora de decirlo y dar la cara.

Y es hora de presentar batalla en todos los frentes para defender nuestra tierra y abrir los ojos de los valencianos que ahora están anestesiados.

Y los que queréis la unión de los partidos, pedirle explicaciones a los que van a decir que no.

Nosotros estamos dispuestos a luchar por nuestra gente incondicionalmente aún sabiendo que conforme más vayamos creciendo más etiquetas nos pondrán y más intentos de derribo sufriremos por los medios afines a los actuales gobernantes y, por lo que es peor, el fuego amigo de quienes queriendo lo mismo que nosotros no son capaces de entender que solo hay un camino:

UNIDAD, UNIÓN INCONDICIONAL.

Si ahora no lo entendéis, no nos volváis a hablar de "unión" como habéis hecho en las reuniones para luego, a la hora de la verdad, no querer soltar vuestra cuota de poder de 400 votos irrelevantes.

Espero que los que estáis dudando, os subáis al autobús que está arrancando. Y los que no, por supuesto, tenéis las puertas abiertas.

Confío en vosotros.

Agradezco mucho, muchísimo, la entrega de todos los compañeros de la plataforma ACyV. Sin vosotros esto no sería posible.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Mantenida por eMain