CAMILO_SESTO.jpg

Hoy hace un año sin algo de mi.

Hace un año escribí esto cuando murió Camilo Sesto.

Hoy sigue vigente.

MALPEINA.png

 

 

“VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR.

La marcha algo apresurada de Camilo Blanes conocido como Camilo Sesto, me ha traído muchas cosas a la cabeza.

Pero mirad, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido que se ha librado de que un grupo de arpías lo pudieran poner en el punto de mira feminista y lo puedan acusa de que hace 40 años abusó de ellas y sin pruebas, las hordas que controlan la dictadura de pensamiento actualmente, lo pudieran haber crucificado a lo Plácido Domingo.

Mis recuerdos han vuelto a los años 70 cuando mi infancia abandonaba su camino para dar la bienvenida a la pubertad y luego a la adolescencia. Yo no llegué a enamorarme con sus canciones, era pequeño, pero si que las recuerdos como parte de mi vida.

Años en los que no importaba si Manolo Escobar le pedía a su novia que no se pusiera minifalda, nadie lo acusó de machista. Tampoco importaba que el Dúo Dinámico le cantara a una niña de 15 años, nadie los acusó de pervertir menores. Tampoco importaba que El Titi nos contara chistes de "mariquitas" que amenizaban su "libérate" sacándonos una sonrisa.

Daba igual que Miki (el anterior, el de "enséñame a cantar" no el actual, el de la "la venda ya cayó", no confundamos) nos decía que colocarse era la solución.

Fórmula V nos contaba que Eva María se fue con su bikini a rallas sin que nadie le reprochara que podía tomar el sol en top-less.

Los Payasos de la Tele nos contaban que una niña no podía salir a jugar porque tenía que planchar y hacer más cosas, y los niños no se traumatizaban.

Georgi Dann se maravillaba de lo que tenía el negro y nadie lo tachaba de racista.

Toda España lamentaba el fallo de Cardeñosa ante Brasil en Argentina y casi nadie se alegraba

Veíamos el programa 300 millones y considerábamos a los hermanos sudamerícanos eso, hermanos, y no componentes de bandas latinas.

07_AISVAL.png

El Festival de la OTI tenía su importancia, recordamos al propio Camilo con "Algo más..." o a Cecilia con su "Querida España" sin ser tachada de "facha" mientras que Jarcha pedía "libertad sin ira" dando como resultado un reencuentro social de las dos partes en litigio en la Guerra Civil creando la convivencia que  hemos podido vivir hasta que hace unos años unos políticos han decidido desenterrar esas rencillas para poder conseguir réditos políticos e ideológicos que nos está llevando a la dictadura actual en la que no podemos hablar de casi nada, casi todo el mundo se ofende.

Entonces pensaba que "vivir así era morir de amor". Pero ahora pienso que "un adiós sin razones te lleva a unos años sin valor".

A Camilo lo estaban esperando otros valencianos inolvidables para recibirlo en el cielo y que les escribiera nuevas canciones,  Nino Bravo o Juan Camacho.

Las comparaciones son odiosas. Pero cierto que aquello era otra cosa. Igual es que me estoy haciendo mayor y ya no necesito ir a escondidas cada tarde cuando mi alma vibra y mi cuerpo arde.

Nos quedamos sin saber a quien iba dirigido aquello de "el amor de mi vida has sido tú...".

"No tengo hoy ni ayer, pero si tendré un mañana, para volar..:"

Camilo Superstar.”

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain